NOTICIA

Departamental

Panificadores mantienen producción

Nueva Segovia, 05 de Julio de 2018 | Las microempresas panificadoras establecidas en algunos barrios de la ciudad de Ocotal, a pesar de la crisis sociopolítica que se vive en el país, mantienen sus actividades con total normalidad, así como sus precios en el pan en sus diferentes presentaciones. Pese a que algunos de sus ingredientes tales como la manteca, la harina y el azúcar por algunos días estuvieron escasos y la poca que se podría encontrar estaba con precio alto, los panificadores mantuv


Colaborador Joel Castillo
05-Julio-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Nueva Segovia, 05 de Julio de 2018 | Las microempresas panificadoras establecidas en algunos barrios de la ciudad de Ocotal, a pesar de la crisis sociopolítica que se vive en el país, mantienen sus actividades con total normalidad, así como sus precios en el pan en sus diferentes presentaciones.

Pese a que algunos de sus ingredientes tales como la manteca, la harina y el azúcar por algunos días estuvieron escasos y la poca que se podría encontrar estaba con precio alto, los panificadores mantuvieron dichas actividad económica sin agregar otro valor al pan.

Telma Castellón, propietaria de panadería La Bendición en el barrio, María Auxiliadora de Ocotal, señaló que en su negocio todo se ha mantenido en total normalidad y se mantienen los 7 empleos.

Quizas te interese : Fábrica procesadora de tabaco mantiene estabilidad laboral
Castellón, agradeció la buena producción que en su caso son 13 arrobas de harina y atribuye que la paz en Nueva Segovia no ha impedido actividades de trabajo.

Pese a que el azúcar llegó a costar hasta 20 córdobas, la industria del pan no perjudicó el bolsillo de los consumidores.

La levadura, la bolsa y la manteca fueron otros insumos que han subido de precio durante la crisis que se vive en Nicaragua.

Comparte esta noticia