Estelí, 06 de Julio de 2018 | Desde el año 1979 no se había visto una incursión de gente armada en el municipio de La Trinidad departamento de Estelí, donde la experiencia por la entrada de policías y grupos armados el pasado martes 03 de julio, fue intimidante, según el pastor Marcial del Rosario Rizo del Concilio Internacional de Iglesia Apostólicas Elohim.
El pastor evangélico pidió a la población, sobre todo a los que se congregan en todas las iglesias, a hacer mucha oración para pedir a Dios que haga su voluntad en Nicaragua.
También invitó a los ciudadanos a no tener odio y lograr una verdadera reconciliación.
"Yo veo la gran necesidad que hay y mi propósito de estar acá es estar en oración, yo nunca había visto esa cantidad de ejército, ese es un desastre para venir a un pueblo como La Trinidad", manifestó el pastor Marcial del Rosario Rizo.
Quizas te interese : Civiles armados mantienen patrullaje nocturno en barrios estelianos
Las fuerzas policiales junto a civiles armados, a los que se les llama paramilitares, ingresaron a La Trinidad para ejecutar un plan limpieza y desalojar el tranque instalado en la salida norte de ese municipio. Como resultado, un militante sandinista murió, varios jóvenes resultaron heridos, otros fueron detenidos, un templo de la iglesia católica fue atacado a balazos y las instalaciones de la Alcaldía Municipal fueron saqueadas.
Un día después de los hechos, fieles católicos se reunieron frente al Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria para rezar El Rosario y salir en procesión con El Santísimo por las principales calles de la ciudad.
Representantes de la iglesia católica y la iglesia evangélica de ese municipio han invitado a la población a mantenerse en oración, a pedir por la paz y cesar la violencia.