NOTICIA

Local

Condenado a diez años de cárcel por homicidio

Estelí, 06 de Julio de 2018 | Una condena de diez años de prisión deberá purgar Freddy Enrique Dávila López declarado culpable por el homicidio de Roberto Clemente Cruz Rojas de 24 años, hecho ocurrido la madrugada del 24 de diciembre en el barrio Oscar Arnulfo Romero en la ciudad de Estelí. El homicidio se registró cuando la víctima retornaba a su vivienda luego de compartir una mesa de tragos con varios amigos del sector. Esa fría madrugada Roberto Clemente fue lesionado mortalmente por Fredd


Colaborador Yessenia Centeno
06-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 06 de Julio de 2018 | Una condena de diez años de prisión deberá purgar Freddy Enrique Dávila López declarado culpable por el homicidio de Roberto Clemente Cruz Rojas de 24 años, hecho ocurrido la madrugada del 24 de diciembre en el barrio Oscar Arnulfo Romero en la ciudad de Estelí.

El homicidio se registró cuando la víctima retornaba a su vivienda luego de compartir una mesa de tragos con varios amigos del sector. Esa fría madrugada Roberto Clemente fue lesionado mortalmente por Freddy Enrique Dávila López, que se encontraba en la casa de su suegra.

Roberto ensangrentado logró llegar a su vivienda siendo auxiliado por su esposa pero falleció minutos después en el hospital San Juan de Dios de Estelí.

Quizas te interese : Identifican a fallecido por accidente de tránsito en La Thompson
Aunque la defensa del procesado alegó la legítima defensa las pruebas en su sentencia la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, argumenta que impuso la pena máxima porque el procesado actuó con ventaja en relación al estado excesivo de embriaguez de la víctima.

Otra de las valoraciones hechas por la judicial es que la magnitud de la herida causada a la víctima Roberto Clemente, le quitó toda posibilidad de sobrevivir aunque hubiese recibido atención médica oportuna, así lo estableció el dictamen del médico forense.

Por su parte, el abogado Mauricio Peralta, defensa técnica del procesado, se mostró en desacuerdo con la pena impuesta y dijo que harán uso del recurso de apelación ya que su defendido tiene a su favor dos eximentes (causas de exención de responsabilidad criminal) que los alegará ante el tribunal de segunda instancia.

Comparte esta noticia