NOTICIA

Local

Presuntos asaltantes de comerciante enfrentan juicio

Estelí, 06 de Julio de 2018 | Dos pistolas, el testimonio de la víctima y el peritaje policial son parte de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Publico en un juicio que se desarrolla en contra de tres personas, dos de ellos acusados por los presuntos delitos de homicidio frustrado y robo con violencia agravado. En dicho asalto donde la víctima es el comerciante Avaro José Lazo Benavidez, implican a un tercero procesado por el delito de encubrimiento del homicidio frustrado y el robo agravad


Colaborador Yessenia Centeno
06-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 06 de Julio de 2018 | Dos pistolas, el testimonio de la víctima y el peritaje policial son parte de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Publico en un juicio que se desarrolla en contra de tres personas, dos de ellos acusados por los presuntos delitos de homicidio frustrado y robo con violencia agravado.

En dicho asalto donde la víctima es el comerciante Avaro José Lazo Benavidez, implican a un tercero procesado por el delito de encubrimiento del homicidio frustrado y el robo agravado, así como de portación ilegal de armas.

Los procesados David Ramón Olivas Zavala, José Alcides Rivas Olivas y su hijo Douglas Enoc Jarquín Rivas, según la fiscalía habrían planificado el robo a varios comerciantes que llegan a comunidades del municipio de Condega en el departamento de Estelí a comprar granos básicos.

Sin embargo a David Ramón Olivas Zavala y Douglas Enoc Jarquín Rivas, se les señala de ser la personas que el tres de febrero a bordo de motocicletas se dirigieron a la comunidad Jocote Arriba, para esperar a una de sus víctimas, mientras que a José Alcides Rivas Olivas padre de Douglas Enoc Jarquín Rivas, se le acusa de facilitar el arma y de encubrir el robo.

Según la fiscalía, entre las diez y once de la mañana del tres de febrero, a bordo de una camioneta transitaba por esa comunidad la victima Avaro José Lazo Benavidez, quien es comerciante y viajaba a la zona para comprar cuarenta quintales de frijoles, llevando consigo la suma de cincuenta y cinco mil córdobas y trescientos dólares.

Quizas te interese : Condenado a diez años de cárcel por homicidio
Pero cuando pasaba por la comunidad Jocote Arriba, el comerciante fue interceptado presuntamente por el acusado David Ramón Olivas Zavala, quien le encañonó con un arma de fuego en la cabeza y le gritó "esto es un asalto".

Acto seguido, intentó dispararle al comerciante, pero el arma no le funcionó, lo que fue aprovechado por la victima que logró escapar del vehículo y con una pistola nueve milímetros empezó a disparar a sus atacantes logrando impactar al acusado David Ramón Olivas Zavala.

El abogado Roger Javier Morales O´Connor defensa técnica de los procesados Douglas Enoc Rivas Olivas y su hijo José Alcides Jarquín Rivas, sostuvo que las pruebas presentadas hasta el momento por la fiscalía, no vinculan a sus defendidos en los hechos ocurridos el pasado tres de febrero.

Asimismo el litigante señaló que a su defendido se le han violado derechos procesales ya que lleva más de cinco meses bajo la medida cautelar de prisión preventiva y aún no hay una sentencia en dicha causa tal como lo ordena el Código Procesal Penal.

Cabe señalar que Ramón Olivas Zavala resultó con heridas de balas producto de los disparos realizados por la víctima y por varios días permaneció ingresado en el hospital Regional San Juan de Dios y tras su recuperación fue puesto a la orden de las autoridades judiciales.

Comparte esta noticia