NOTICIA

Local

Apelan sentencia en contra de banda Rápido y Furioso

Estelí, 06 de Julio de 2018 | Ante los magistrados del Tribunal de Apelaciones circunscripción La Segovia, las defensas técnicas de los jóvenes vinculados a la banda delictiva Rápido y Furioso y condenados por los delitos de crimen organizado y robo agravado, refutaron los argumentos jurídicos en los que la juez de distrito penal de juicio basó su sentencia. En enero del año 2017, seis jóvenes fueron declarados culpables por los delitos de Crimen Organizado y Robo agravado, todos fueron condena


Colaborador Yessenia Centeno
07-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 06 de Julio de 2018 | Ante los magistrados del Tribunal de Apelaciones circunscripción La Segovia, las defensas técnicas de los jóvenes vinculados a la banda delictiva Rápido y Furioso y condenados por los delitos de crimen organizado y robo agravado, refutaron los argumentos jurídicos en los que la juez de distrito penal de juicio basó su sentencia.

En enero del año 2017, seis jóvenes fueron declarados culpables por los delitos de Crimen Organizado y Robo agravado, todos fueron condenados con penas carcelarias que oscilaban entre los siete y catorce años de prisión.

Los jóvenes que pagan sus respectivas condenas en el Sistema Penitenciario Puertas La Esperanza en Estelí son Jonathan Ulises Flores Cruz señalado como jefe de la organización criminal, Juan Carlos Cruz Mendoza, Francisco Javier Rizo Dávila, Lesther Ernesto Silva Ruiz, Emilio Antonio Moreno Palacios, Lenín Josías Gonzales Lira, y Boanerges Rafael Talavera Blandón.

Quizas te interese : Presuntos asaltantes de comerciante enfrentan juicio
En su sentencia condenatoria la juez Elizabeth Corea, argumentó que acciones cometidas por los jóvenes en perjuicio de ocho víctimas corresponden a los delitos de crimen organizado y robo agravado, pues las pruebas demostraron que se organizaron para despojar a las víctimas de sus pertenencias.

Los artículos robados en su mayoría eran celulares y dinero que portaban las víctimas y luego los condenados huían a bordo de las motos, que servían como medio de movilización para huir del lugar de los atracos.

El abogado Edgar Arauz defensa técnica de los condenados Lenin Josías Gonzales Lira, Lester Ernesto Silva Ruiz y Francisco Javier Valdivia Rizo, sostuvo que en la audiencia de apelación fundamentó que la sentencia dictada por la juez de primera instancia estaba basada en prueba ilícita, y que dejó en indefensión a los procesados.

Cabe señalar que de los seis jóvenes procesados solo cuatro de ellos, sus respetivas defensas hicieron uso del recurso de apelación y será el próximo 20 de julio en que los magistrados del Tribunal de Apelaciones dictaran su sentencia.

Comparte esta noticia