Jóvenes de La Trinidad serán liberados este sábado
Familiares de jóvenes detenidos en La Trinidad han permanecido afuera de la instalaciones de la delegación policial Boris Vega de la ciudad de Estelí, donde han obtenido varias promesas de que serán liberados pero últimamente el jefe de la policía comisionado mayor Alejandro Ruíz Martínez se comprometió con sacerdotes católicos de que los jóvenes serán liberados en horas de la mañana de este sábado.
El padre Julio Melgara y el sacerdote Pastor Rodríguez lograron entrar a las instalaciones de
Estelí, 07 de julio de 2018 | Familiares de jóvenes detenidos en La Trinidad han permanecido afuera de la instalaciones de la delegación policial Boris Vega de la ciudad de Estelí, donde han obtenido varias promesas de que serán liberados pero últimamente el jefe de la policía comisionado mayor Alejandro Ruíz Martínez se comprometió con sacerdotes católicos de que los jóvenes serán liberados en horas de la mañana de este sábado.
El padre Julio Melgara y el sacerdote Pastor Rodríguez lograron entrar a las instalaciones de la policía a eso de las 4 de la tarde de este viernes y pudieron verificar que los jóvenes, cuyos familiares están afuera de la policía, se encuentran en las celdas de Estelí.
En total son 11 jóvenes los que permanecen en la celda preventiva de la policía de Estelí a donde fueron traídos el pasado martes después de que la policía junto a paramilitares desmontaron el tranque que estaba sobre la carretera Panamericana del municipio de La Trinidad.
"El comisionado dio su palabra de que los jóvenes serán entregados entre las 10 y las 11 de la mañana de este sábado", refirió el padre Pastor Rodríguez a los familiares.
En horas de la tarde de este viernes, el jefe de la policía de Estelí explicó a las personas que mantienen un plantón como forma de protesta que los casos de los detenidos durante el desalojo del tranque en el municipio de La Trinidad, estaban siendo investigados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El comisionado Ruíz dijo a los familiares que se les procesará según el delito. Serán acusados de ?golpistas...ese es un delito?, aseguró el comisionado, quien agregó que quienes hayan cometido ese delito podrían ser enviados al Chipote, Managua.
Organismos de derechos humanos, ciudadanos, familiares y curas han abogado por la libertad de los detenidos desde el miércoles, un día después del desalojo.