NOTICIA

Local

Hay un acusado por homicidio de obrera del tabaco

Estelí, 10 de Julio de 2018 | Veintiún días después de la muerte de la señora Deysi Merari Cornejo Jarquín de 36 años, las autoridades del Ministerio Público en Estelí formularon acusación en contra de Roger Antonio Castro Palacios de 22 años, a quien le imputan el delito de homicidio. Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de junio cuando la víctima junto a su pareja sentimental viajaba a bordo de una motocicleta con destino a la comunidad la Thompson, ubicada a unos dos kilómetros a la s


Colaborador Yessenia Centeno
10-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 10 de Julio de 2018 | Veintiún días después de la muerte de la señora Deysi Merari Cornejo Jarquín de 36 años, las autoridades del Ministerio Público en Estelí formularon acusación en contra de Roger Antonio Castro Palacios de 22 años, a quien le imputan el delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de junio cuando la víctima junto a su pareja sentimental viajaba a bordo de una motocicleta con destino a la comunidad la Thompson, ubicada a unos dos kilómetros a la salida norte de la ciudad de Estelí.

Según el Ministerio Público, el procesado Roger Antonio Castro Palacios se encontraba drogando en las inmediaciones de un puente ubicado sobre la vía panamericana en el sector de la comunidad La Thompson, cuando agredió a la pareja que circulaba a bordo de una motocicleta.

Según la fiscalía, la víctima fue derribada del medio de transporte cuando el proceso lanzó dos ladrillos a los pasajeros de la moto, logrando impactar uno de los ladrillos en la cabeza de la señora Deysi Merari Cornejo Jarquín, causando que ella cayera sobre la vía.

Supuestamente la pareja sentimental de la víctima trató de auxiliarla y también fue agredida por un grupo de desconocidos por lo que se dirigió a la comunidad a buscar ayuda de familiares y al regresar encontraron a la mujer sin vida.

Por su parte la defensora pública Sandra Córdoba dijo a la judicial que una vez intercambiadas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, establecerán la estrategia para demostrar su inocencia, a la vez que pidió se girara un oficio para que el procesado fuera valorado por la médico forense.

La juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías, admitió la acusación e impuso la medida cautelar de prisión preventiva ya que por la gravedad del delito es la única medida a imponer.
"La defensa pidió oficio para la medicina forense, valoración médica, y será ella quien le escuche en ese sentido" dijo la judicial, quien agregó que en la audiencia inicial valoraran si las pruebas son sufientes para remitir el caso a Juicio.

Doña Reyna Esther Cornejo Jarquín, hermana de la víctima, exigió justicia y dijo que la familia vive una situación dolorosa porque ella era el único sostén de sus tres hijos quienes están bajo el cuido de los abuelos maternos que residen en San Juan de Limay.

Por su parte el Darwin David Talavera Cornejo hijo mayor de la víctima Deysi Cornejo Jarquín, de tan solo quince años, exigió a las autoridades den con el paradero de todos los implicado en el crimen cometido contra su madre.

Comparte esta noticia