NOTICIA

Local

Incrementan pasaje de manera arbitraria de Nueva Segovia a Managua

Nueva Segovia, 10 de Julio de 2018 | De manera arbitraria las unidades de transporte colectivo de Nueva Segovia hacia Managua, han incrementado el pasaje. De Ocotal a la capital hasta a 145 córdobas, mientras que de Jalapa a Managua se cobra la cantidad de 190 córdobas. Días atrás el pasaje de las unidades que salen de Ocotal a Managua tenía un costo de 116 córdobas, mientras que de Jalapa a Managua 145, la sorpresa fue para los pasajeros quienes están sacando más dinero para poder movilizars


Colaborador Joel Castillo
10-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Nueva Segovia, 10 de Julio de 2018 | De manera arbitraria las unidades de transporte colectivo de Nueva Segovia hacia Managua, han incrementado el pasaje. De Ocotal a la capital hasta a 145 córdobas, mientras que de Jalapa a Managua se cobra la cantidad de 190 córdobas.

Días atrás el pasaje de las unidades que salen de Ocotal a Managua tenía un costo de 116 córdobas, mientras que de Jalapa a Managua 145, la sorpresa fue para los pasajeros quienes están sacando más dinero para poder movilizarse hacia la capital.

En un sondeo realizado en la terminal de buses en la ciudad de Ocotal, se verificó que en los boletos de Ocotal a Managua no les estaban colocando el costo, mientras que antes de los tranques si les ponían el valor del viaje.

Alicia Rodríguez, una pasajera, dijo que si antes se le hacía difícil conseguir los pasajes, ahora no se diga con este aumento, pero debe conseguirlo para poder ir al hospital Lenín Fonseca donde le van a operar su niño.
Dora de Jesús Pastrana también tenía cita que en un hospital de Managua, "por llegar al hospital tengo que pagar, no puedo perder mi cita", dijo resignada.

Lester Mendoza quien viajaba de Managua a Jalapa, detalló que con la situación que se vive en el país, está difícil poder viajar ya que el pasaje hacia esa zona de Nueva Segovia ahora casi es de 200 córdobas.

"Se siente el costo, usted sabe como está la situación", dijo Alemán.

Noticias ABC intentó conocer la versión de algunos transportistas sobre el aumento en el pasaje, pero estos no quisieron referirse al tema, también se intentó conocer la versión de la delegada del Ministerio de Transporte Infraestructura (MTI) en Nueva Segovia, María Antonia Zambrana, pero esta notificó que estaba ocupada.

Comparte esta noticia