NOTICIA

Departamental

Tomate baja de precio

Nueva Segovia, 10 de Julio de 2018 | En 200 córdobas se vendió la cajilla de tomates la mañana de este lunes en algunos mercados de la zona norte, dándose un considerable descenso en su precio ya que semanas atrás estaba vendiéndose entre los 300 y 500 córdobas la cajilla, dependiendo de su calidad. En el mercado municipal Monseñor Madrigal en la ciudad de Ocotal en los tramos está ofertándose la libra entre 3 y 5 córdobas. Nixton Zavala quien llegó con 40 cajillas de tomate desde el munic


Colaborador Joel Castillo
10-Julio-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Nueva Segovia, 10 de Julio de 2018 | En 200 córdobas se vendió la cajilla de tomates la mañana de este lunes en algunos mercados de la zona norte, dándose un considerable descenso en su precio ya que semanas atrás estaba vendiéndose entre los 300 y 500 córdobas la cajilla, dependiendo de su calidad.

En el mercado municipal Monseñor Madrigal en la ciudad de Ocotal en los tramos está ofertándose la libra entre 3 y 5 córdobas.

Nixton Zavala quien llegó con 40 cajillas de tomate desde el municipio de Yalagüina en el departamento de Madriz, dijo que con este precio del tomate no logran ni sacar los gastos de producción.
Expreso que el precio está botado y que los gastos no se cubren a la mitad, considera que la crisis que atraviesa el país afecta porque todos los negocios están malos. En su caso le toca realizar toda la producción del producto y que al menos espera pagar los mozos, aunque no obtenga ganancia.

En tanto Francisco Dávila, quien cuenta con un tramo de verduras en el mercado Monseñor Madrigal, dijo que si compran varias cajillas les dan precio más favorable.

Igual relacionó el bajo costo del producto a la crisis que afecta la economía del país, pero además de los precios que fijen los mercados en la capital y occidente.

Comparte esta noticia