NOTICIA

Local

Delincuentes dejan amarrada a una mujer en Condega

Con la boca tapada con un trozo de tela y atada de pies y manos con alambre, fue dejada en su propia vivienda por parte de dos sujetos desconocidos, una mujer de nombre Magdalena Asencio, de unos 33 años de edad. El hecho ocurrió la mañana de este martes en la comunidad de Venecia del municipio de Condega, departamento de Estelí, minutos después de que el compañero de vida de la víctima saliera rumbo a su trabajo. Según la información brindada por la afectada, uno de los tipos ingresó de f


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 11 de Julio de 2018 | Con la boca tapada con un trozo de tela y atada de pies y manos con alambre, fue dejada en su propia vivienda por parte de dos sujetos desconocidos, una mujer de nombre Magdalena Asencio, de unos 33 años de edad.

El hecho ocurrió la mañana de este martes en la comunidad de Venecia del municipio de Condega, departamento de Estelí, minutos después de que el compañero de vida de la víctima saliera rumbo a su trabajo.

Según la información brindada por la afectada, uno de los tipos ingresó de forma sorpresiva por la puerta principal que está al frente y el otro por la parte de la cocina, y tras su llegada procedieron a sujetarla y amordazarla.

Al parecer el objetivo de los delincuentes no era nada de robo, ya que los desconocidos dejaron entre las pertenencias de la víctima una carta con una lista de amenazas en contra de varias personas.

Quizas te interese : Entregan equipos a centros asistenciales de Estelí
Algunos vecinos al enterarse de lo sucedido se organizaron y le dieron persecución a los malhechores, pero estos huyeron entre la montaña. Agentes de la policía se presentaron al lugar y se conoció que una persona fue detenida para efectos de investigación.

Además en la comunidad San Jerónimo de Condega una familia denuncia que está siendo hostigada por un grupo de personas hasta el punto que una señora de la tercera edad ha sido agredida y se encuentra enferma por el ambiente de violencia en el que vive.

Estos hechos violentos generan intimidación en la población que se mantiene en un entorno de zozobra, generando estrés y enfermedades físicas y psicológicas.

Comparte esta noticia