NOTICIA

Departamental

Mined logra mantener retención escolar en un 95 por ciento

Nueva Segovia, 11 de Julio de 2018 | Como positivo valora el Ministerio de Educación en el departamento de Nueva Segovia, mantener la retención escolar en un 95 por ciento en todas sus modalidades de estudio, pese a la crisis socio política que se vive en el país. Desde los preescolares hasta la educación en el campo, el Ministerio de Educación ha logrado que los alumnos permanezcan en los centros escolares, así como mantener el rendimiento académico. El delegado del Ministerio de Educació


Colaborador Joel Castillo
11-Julio-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Nueva Segovia, 11 de Julio de 2018 | Como positivo valora el Ministerio de Educación en el departamento de Nueva Segovia, mantener la retención escolar en un 95 por ciento en todas sus modalidades de estudio, pese a la crisis socio política que se vive en el país.

Desde los preescolares hasta la educación en el campo, el Ministerio de Educación ha logrado que los alumnos permanezcan en los centros escolares, así como mantener el rendimiento académico.
El delegado del Ministerio de Educación, Rolando Olivas, dijo que gracias al arduo trabajo de los docentes desde las aulas de clases se ha logrado mantener la permanencia del estudiantado en los centros de estudios.

El funcionario dijo que los niños de preescolar son los que suelen abandonar las escuelas debido a que por su corta edad no se adaptan al sistema escolar.

"Lo que nosotros queremos es que no se nos vaya nadie, hay que hacer un trabajo de motivación y acompañamiento que la familia hace en todo este proceso educativo", enfatizó el delegado del Ministerio de Educación, Rolando Olivas.

Los días de manifestaciones en los que se han registrado hechos violentos, dejando heridos y fallecidos, principalmente jóvenes, en todo el país, causaron temor en los padres de familia y muchos de ellos optaron por no enviar a sus hijos a la escuela por su seguridad.

Comparte esta noticia