NOTICIA

Local

Estafador se hace pasar como trabajador del MINSA

En municipios como Palacagüina en Madriz y Condega en Estelí, ha estado operando un presunto estafador durante los últimos días y según denunciantes, el malhechor vive en Pueblo Nuevo, departamento de Estelí. Una de las víctimas, quien pidió omitir su nombre por seguridad, relató a Noticias ABC que el señalado pide dinero para supuestamente ayudar a una niña de la comunidad Cofradía del municipio de Pueblo Nuevo, debido a una operación, y él dice que va en representación del Ministerio de Sal


Periodista Alba Nubia Lira
12-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
En municipios como Palacagüina en Madriz y Condega en Estelí, ha estado operando un presunto estafador durante los últimos días y según denunciantes, el malhechor vive en Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

Una de las víctimas, quien pidió omitir su nombre por seguridad, relató a Noticias ABC que el señalado pide dinero para supuestamente ayudar a una niña de la comunidad Cofradía del municipio de Pueblo Nuevo, debido a una operación, y él dice que va en representación del Ministerio de Salud, MINSA, sin embargo, no porta ningún carnet que lo identifique.

Por lo tanto, un grupo de ciudadanos en Palacagüina lo capturaron y llevaron a la estación de policía de la localidad en donde fue identificado como Juan Alberto Granado, originario de Waslala, con domicilio en Pueblo Nuevo.

Juan Alberto portaba una lista con los nombres de las personas que le habían brindado dinero, a las que la policía contactó, pero éstas al ser de otros municipios prefirieron no movilizarse a recuperar su dinero, y el malhechor supuestamente confesó que su petición se trataba de una estafa, según relato de una de las víctimas en Palacagüina.





Los hechos cometidos por Juan Alberto Granado, se calificaron por la policía como un delito menor, por lo que el señalado fue puesto en libertad.

El denunciante describió que el presunto estafador vestía camiseta blanca y pantalón azul, es moreno, recio, pelo negro y crespo, y tiene bigote, por lo que alerta a la población en general a que tengan cuidado y no se dejen engañar.

Ningún trabajador del Ministerio de Salud (MINSA) está autorizado para solicitar dinero en nombre de pacientes o de la institución. Además, durante campañas de casa a casa, como por ejemplo las de abatización y fumigación, el personal debe portar su debida identificación.

Si el señalado desea brindar su versión del caso, este espacio está disponible.

Comparte esta noticia