NOTICIA

Departamental

Buscan alternativas para salir de la crisis

Nueva Segovia, 12 de Julio de 2018 | Diferentes instituciones públicas recaudadoras de impuestos y prestadoras de servicios en el municipio de Ocotal departamento de Nueva Segovia, están buscando alternativas para que negocios tales como hoteles, restaurantes, bares y otros, afectados por la crisis sociopolítica que atraviesa el país, se pongan al día con los impuestos y pagos. Instituciones como Dirección General de Ingresos (DGI), Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitar


Colaborador Joel Castillo
12-Julio-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Nueva Segovia, 12 de Julio de 2018 | Diferentes instituciones públicas recaudadoras de impuestos y prestadoras de servicios en el municipio de Ocotal departamento de Nueva Segovia, están buscando alternativas para que negocios tales como hoteles, restaurantes, bares y otros, afectados por la crisis sociopolítica que atraviesa el país, se pongan al día con los impuestos y pagos.

Instituciones como Dirección General de Ingresos (DGI), Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) y Alcaldía Municipal de Ocotal sostuvieron una reunión la mañana de este miércoles con propietarios de negocios para conocer propuestas y algunas alternativas para ir saliendo de la crisis que ha dejado pérdidas económicas y desempleo.

Algunos negocios han optado por suspender la cancelación de impuestos para poder cubrir el salario de sus empleados, en tanto otros no logran cubrir la cancelación de dichos impuestos por la falta de recursos.
El vice alcalde de la ciudad de Ocotal, Axel Gómez, dijo que el objetivo de la reunión era concretizar algunas alternativas que logren superar la crisis que se vive desde el sector comercio.

Dijo que antes del 18 de abril siempre se reunían con el sector productivo del país para conocer la lógica de su trabajo y tener una alianza permanente. Tras la crisis, explica el funcionario que darán respuesta en la medida que esté en manos de la alcaldía e instituciones del Estado.

María Marlene Reyes Larios, propietaria de restaurante Llamarada del Bosque en Ocotal, lamenta la situación que afectó grandemente su negocio y aunque aparentemente todo está volviendo a la relativa normalidad, no logran mantener estabilidad.

Consideró oportuno el llamado de la municipalidad para resolver algunos problemas que les ha venido afectando la sobrevivencia. Dijo que Enacal les dará tiempo para pagar el servicio, sin embargo, el llamado es a cumplir siempre con las obligaciones.

Comparte esta noticia