NOTICIA

Departamental

Solicitan siquiatra para el supuesto femicida de triniteña

Estelí, 12 de Julio de 2018 | El abogado de Horling Antonio Blandón Centeno, pidió más tiempo para la realización del juicio que se lleva en contra de su cliente por el crimen de Marcia Lorena Benavides, a quien le propinó diecisiete estocadas, en una comunidad del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí. El hecho tipificado como femicidio ocurrió el 26 de febrero de este año en la comunidad Monte Verde del municipio de La Trinidad y según la fiscalía Blandón aprovechó que su exmujer e


Colaborador Yessenia Centeno
12-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 12 de Julio de 2018 | El abogado de Horling Antonio Blandón Centeno, pidió más tiempo para la realización del juicio que se lleva en contra de su cliente por el crimen de Marcia Lorena Benavides, a quien le propinó diecisiete estocadas, en una comunidad del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

El hecho tipificado como femicidio ocurrió el 26 de febrero de este año en la comunidad Monte Verde del municipio de La Trinidad y según la fiscalía Blandón aprovechó que su exmujer estaba sola en la casa de un familiar.

El hijo de la víctima, de catorce años, había salido en la mañana hacia el casco urbano de La Trinidad, donde asistió a una misa. Al llegar a la casa a eso de las cuatro de la tarde, el adolescente encontró muerta a su madre.

Marcia Lorena Benavides, según sus familiares vivió un calvario producto del maltrato físico, psicológico y verbal a que fue sometida por Horling Antonio Blandón Centeno, quien cuando que tomaba licor la agredía con todo lo que encontraba hasta el día que acabó con su existencia.
Esta vez, la juez especializada en violencia, doctora Malena Tinoco, programó el juicio para la primera semana del mes de mayo, después de dos reprogramaciones a petición de la defensora pública Bertilda Moreno, que pide el procesado sea valorado por un especialista en Psiquiatría del Instituto de Medicina Legal.

El acusado habría declarado que actuó fuera de sí, aduciendo que tenía un problema siquiátrico. Por su parte, la abogada acusadora adherida al Ministerio Público doctora Yahosca Balladares, dijo que tanto la parte acusadora como familiares de la víctima esperan que el juicio finalmente inicie el próximo veinticuatro de julio, pues los testigos vienen de comunidades lejanas del municipio triniteño.

Por su parte doña Salvadora Benavides, madre de la víctima, una vez más pidió la pena máxima para el asesino de su hija, a quien recordó como una joven madre sumisa y honesta.

"Lo que hizo con mi hija, no sale de mi mente, ella nunca tuvo problemas con nadie", expresó con tristeza doña Salvadora.

Comparte esta noticia