NOTICIA

Local

En libertad por falta de pruebas

Estelí, 12 de Julio de 2018 | Por más de cuatro meses permanecieron en prisión preventiva tres jóvenes, a quienes el Ministerio Público acusaba por el delito de robo agravado y les vinculaba a la banda delictiva Los Redimidos, recobraron su libertad luego que la fiscalía no presentara pruebas en su contra. El supuesto grupo delictivo era integrando por Marvin José Chavarría Peralta de 26 años, Freddy Ariel Castellón Valenzuela de 29 años y José David Rivera Rivera de 23 años, este último señal


Colaborador Yessenia Centeno
12-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 12 de Julio de 2018 | Por más de cuatro meses permanecieron en prisión preventiva tres jóvenes, a quienes el Ministerio Público acusaba por el delito de robo agravado y les vinculaba a la banda delictiva Los Redimidos, recobraron su libertad luego que la fiscalía no presentara pruebas en su contra.

El supuesto grupo delictivo era integrando por Marvin José Chavarría Peralta de 26 años, Freddy Ariel Castellón Valenzuela de 29 años y José David Rivera Rivera de 23 años, este último señalado como el líder de la supuesta banda delincuencial que operaba en varios barrios del diamante de las Segovia.

Los Redimidos eran señalados de organizarse para cometer el robo de celulares y someter a sus víctimas en su mayoría mujeres jóvenes, para luego llevar los aparatos a la tienda del procesado José David Rivera Rivera ubicada en el barrio Jaime Úbeda, donde supuestamente eran comercializados.

Quizas te interese : Se atrasa juicio por falta de jurado
Entre las víctimas, el ente acusador señalaba a las jóvenes Jefery Maykeling Moran Casco de 18 años y Junieth Adilia Cruz Briones 22 años, sin embargo nunca se presentaron a declarar en contra de los tres procesados.

Según el abogado Edgar Arauz, defensa técnica de los tres imputados, debido a que la defensa no presentó pruebas, pidió a la juez de distrito penal de juicio doctora Elizabeth Corea, que dicho proceso fuese clausurado.

Debido a que la representante del Ministerio Publico no se opuso al pedimento del abogado defensor, la judicial dio lugar a la clausura anticipada del juicio.

Por su parte los acusados Marvin José Chavarría Peralta, Freddy Ariel Castellón Valenzuela y José David Rivera Rivera, manifestaron estar satisfechos y coincidieron en que siempre tuvieron confianza en recobrar su libertad pues estaban seguros que demostrarían su inocencia.

Comparte esta noticia