NOTICIA

Departamental

Ocotal celebrará sus fiestas patronales

Nueva Segovia, 13 de Julio de 2018 | A pesar de que las autoridades municipales en la ciudad de Ocotal en el departamento de Nueva Segovia, semanas atrás no garantizaban la celebración de las fiestas patronales por el contexto de inseguridad que se vive, hoy afirman que se llevarán a cabo aunque no como en años anteriores. Las fiestas patronales en la ciudad de Ocotal en honor a la Virgen de La Asunción, las cuales inician la segunda semana del mes de agosto, llevan dos meses para su preparac


Colaborador Joel Castillo
13-Julio-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Nueva Segovia, 13 de Julio de 2018 | A pesar de que las autoridades municipales en la ciudad de Ocotal en el departamento de Nueva Segovia, semanas atrás no garantizaban la celebración de las fiestas patronales por el contexto de inseguridad que se vive, hoy afirman que se llevarán a cabo aunque no como en años anteriores.

Las fiestas patronales en la ciudad de Ocotal en honor a la Virgen de La Asunción, las cuales inician la segunda semana del mes de agosto, llevan dos meses para su preparación, pero por la situación que se vive en el país algunas actividades tradicionales no se aseguran.
La elección de la reina de las fiestas patronales, el popular desfile hípico como parte de su cierre, son festividades que el gobierno municipal no asegura que se puedan llevar a cabo por la falta de tiempo y organización.

El vice alcalde de la ciudad de Ocotal, Axel Gómez, dijo que dichas festividades celebradas desde años atrás no se pueden pasar por alto por lo que en la medida de lo posible se van a celebrar, pero no con la misma intensidad que en años anteriores.

Afirmó que están haciendo alianza con prestadores de servicios para escuchar propuestas en términos comerciales, porque además del compromiso con la iglesia católica de la celebración de las fiestas patronales, hay un impacto económico con el resto de actividades que se realizan.

Por el momento faltan coordinaciones con el Club Hípico o con productores para ver si entre todos echan andar las fiestas patronales.

Comparte esta noticia