NOTICIA

Departamental

Concluye revestimiento de cauce

Nueva Segovia, 13 de Julio de 2018 | 45 días calendario demoró el revestimiento de un tramo de cauce que atraviesa el barrio Teodoro López en la ciudad de Ocotal. El proyecto vendrá a garantizar seguridad a las familias que viven a sus orillas, quienes con cada invierno se veían afectadas. La obra que tardó un poco más de lo previsto por la falta de algunos materiales, así como por las lluvias, fue finalmente concluida y se espera que las aguas servidas y de lluvia circulen con normalidad.


Colaborador Joel Castillo
13-Julio-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Nueva Segovia, 13 de Julio de 2018 | 45 días calendario demoró el revestimiento de un tramo de cauce que atraviesa el barrio Teodoro López en la ciudad de Ocotal.

El proyecto vendrá a garantizar seguridad a las familias que viven a sus orillas, quienes con cada invierno se veían afectadas.

La obra que tardó un poco más de lo previsto por la falta de algunos materiales, así como por las lluvias, fue finalmente concluida y se espera que las aguas servidas y de lluvia circulen con normalidad.
Cristian José Meneses, ingeniero residente de la empresa constructora, dijo que solo están con los últimos detalles que corresponden a la limpieza para la entrega formal de la obra que está valorada en 2.6 millones de córdobas.

Explicó el cauce abarca 300 metros lineales, donde corre bastante agua de la zona sur y que se reforzó a ambos lados donde varias viviendas estaban en peligro.

Josefina Joya, quien habita a orillas del cauce, recalcó que siempre con la llegada del invierno tenían problemas con este cauce que poco a poca iba socavando el patio de las viviendas.

Dijo que en sus 34 años de vivir ahí observaba como su vivienda cada vez se ponía en peligro. "Aquí todo se iba desmoronando", relató.

Comparte esta noticia