NOTICIA

Local

Familiares de estudiantes asesinados en Estelí siguen demandando justicia

Estelí, 13 de Julio de 2018 | Vivir y ser parte de la lucha por la que murieron los universitarios en Estelí, es una decisión que han asumido familiares de Orlando Pérez, Cruz Alberto Obregón y Dodanim Castilblanco, quienes han unido sus voces a las de cientos de estelianos que demandan justicia, democratización y el cese a la represión impulsada por el actual gobierno. Aunque en las marchas los participantes alzan en sus manos la bandera azul y blanco y corean música testimonial, la mayoría


Colaborador Yessenia Centeno
13-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 13 de Julio de 2018 | Vivir y ser parte de la lucha por la que murieron los universitarios en Estelí, es una decisión que han asumido familiares de Orlando Pérez, Cruz Alberto Obregón y Dodanim Castilblanco, quienes han unido sus voces a las de cientos de estelianos que demandan justicia, democratización y el cese a la represión impulsada por el actual gobierno.

Aunque en las marchas los participantes alzan en sus manos la bandera azul y blanco y corean música testimonial, la mayoría gritan sus consignas en memoria de los universitarios asesinados la noche del veinte de abril y el treinta de mayo en esta ciudad.

Entre los manifestantes doña Socorro Corrales madre de Orlando Pérez Corrales, se ha integrado a las marchas desde el asesinato de su hijo, y sigue exigiendo transparencia en las investigaciones de los hechos ocurridos aquella noche de abril frente a la alcaldía de esta ciudad.
Otro rostro que aflora entre la multitud es el de doña Saramelia López, madre de Cruz Alberto Obregón quien junto a Orlando Pérez Corrales culminaba sus estudios en la FAREM Estelí. El fue asesinado el treinta de mayo cuando regresaba de participar en la marcha en apoyo a las madres de abril.

Esta madre pide a los nicaragüenses seguir en la lucha para lograr ese cambio por el que se revelaron los jóvenes en todo el país.

"Que la sangre que ellos derramaron no sea en vano" dijo Lopez, al mismo tiempo que pidió apoyo y solidaridad.

Por su parte don Amado Castilblanco papá de Dodanim Castilblanco estudiante de la UNI Estelí, también asesinado el día de las madres nicaragüenses, dijo que al igual que su hijo él apoyó las marchas desde un inicio, y lo seguirá haciendo siempre que las acciones sean pacifica en demanda de democracia y justicia.

Agregó que hay que sumar esfuerzo para logar que el gobierno adelante elecciones. En cuanto al paro nacional dijo que apoya toda medida de presión pacífica.


Comparte esta noticia