NOTICIA

Local

Comerciantes de ropa ponen en rebaja sus productos por falta de clientes

Estelí, 14 de Julio de 2018 | El rótulo de ?Ropa en Rebaja? o ?Prendas de vestir en liquidación?, es una constante en muchas tiendas de ropa ubicadas en la avenida central de Estelí, sin embargo, pese a las atractivas ofertas pocos son los clientes que se muestran interesados en aprovecharlas. Algunos comerciantes que fueron consultados por Noticias ABC y que prefirieron omitir sus nombres, manifestaron que en los últimos dos meses las ventas han sido raquíticas y para mover algunos de sus pr


Colaborador Yessenia Centeno
14-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 14 de Julio de 2018 | El rótulo de ?Ropa en Rebaja? o ?Prendas de vestir en liquidación?, es una constante en muchas tiendas de ropa ubicadas en la avenida central de Estelí, sin embargo, pese a las atractivas ofertas pocos son los clientes que se muestran interesados en aprovecharlas.

Algunos comerciantes que fueron consultados por Noticias ABC y que prefirieron omitir sus nombres, manifestaron que en los últimos dos meses las ventas han sido raquíticas y para mover algunos de sus productos entre ellos pantalones de lona nuevos de paquete se han visto obligados a rebajarlos.

En otras tiendas se observan promociones en blusas de vestir donde el descuento es hasta en un treinta por ciento.

Las rebajan en ropa también se observa en las tiendas de ropa americana, donde mucha de las prendas de vestir se ofrecen a mitad de precio, pero falta de demanda es similar en los diferentes negocios.

Quizas te interese : La economía ya venía afectándose desde antes de la crisis
Uno de los consumidores que se encontraba en una de las tiendas, dijo que consultaba los precios, sin embargo debido a que ha priorizado otras necesidades básicas de su hogar ante la crisis que enfrenta el país, optó por comprar un par de zapatos, la ropa según dijo: ?deberá esperar si cambia la situación en que se encuentran los nicaragüenses?.

Ante la crisis que se vive, los pobladores han priorizado la compra de artículos o servicios de primera necesidad o que consideran más importantes, entre éstos destacan:

- Compra de alimentos: especialmente granos básicos, aceite, pastas, azúcar, agua, etc.
- Compra de productos de higiene y limpieza personal.
- Compra de combustible y gas para cocinar.
- Compra de recargas para celular debido que las redes sociales se han convertido en el medio de referencia para enterarse de lo que ocurre en el país.

Comparte esta noticia