Estelí, 14 de Julio de 2018 | Ya se ha vuelto común principalmente en horas de la noche escuchar en algunos barrios de Estelí, como el Boris Vega, Alfredo lazo y Alexis Argüello la detonación de armas de fuego, igual que morteros y los gritos de jóvenes o grupos de personas.
Algunas de estas situaciones se tratan de enfrentamiento entre grupos juveniles de dicho barrios, y otras veces son intentos de robo o robos cometidos como el ocurrido este lunes en una vivienda cuando dos personas armadas con machete esperaban a un ciudadano que se bajó de su carro y le intentaron asaltar.
Sin embargo, la víctima logró evitar el robo, ya que andaba armado y junto a vecinos detuvieron a uno de los supuestos ladrones.
Quizas te interese : Pintas y cruz en vivienda de manifestante
Hicieron un constante llamado a la policía para entregar un presunto malhechor, sin embargo la autoridades nunca se hicieron presente.
La queja de los ciudadanos es por el incremento de la inseguridad en diferentes partes de la ciudad que parece sumida en un caos donde no existe autoridad ni ley.
Los casos de robos y agresiones se han registrado constantemente en el último mes en diferentes barrios de la ciudad de Estelí, algunos han aprovechado para cometer ilícitos mientras que otros apegados al clima de inseguridad han dejado ver sus problemas personales alterando al orden público y enfrentándose.
En cámaras de vigilancia han quedado registrado diferentes delitos, desde robos hasta asaltos armados.