NOTICIA

Local

Familiares niegan señalamientos en contra de jóvenes

Desde tempranas horas de este lunes, familiares de jóvenes detenidos se postraron en el portón oeste del Complejo Judicial de Estelí, para conocer los señalamientos por los cuales fueron detenidos Jairo Samuel Arauz Martínez, Alan Deney Moreno Benavidez y José Daniel Álvarez Polanco. A eso de las doce y media de este lunes, el llanto de algunos de sus familiares era incontenible, luego de conocer que los jóvenes enfrentarán un juicio por ocho delitos entre estos: crimen organizado, asociación


Colaborador Yessenia Centeno
17-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 17 de Julio de 2018 | Desde tempranas horas de este lunes, familiares de jóvenes detenidos se postraron en el portón oeste del Complejo Judicial de Estelí, para conocer los señalamientos por los cuales fueron detenidos Jairo Samuel Arauz Martínez, Alan Deney Moreno Benavidez y José Daniel Álvarez Polanco.

A eso de las doce y media de este lunes, el llanto de algunos de sus familiares era incontenible, luego de conocer que los jóvenes enfrentarán un juicio por ocho delitos entre estos: crimen organizado, asociación para delinquir, secuestro simple, fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, entre otros.

Algunos familiares de Jairo Samuel Arauz Martínez, desmintieron los señalamientos y dijeron que su único delito, era ser familia de la joven pareja del estudiante Franco Valdivia Machado, quien fue asesinado frente a la alcaldía de Estelí el veinte de abril cuando participaba en las protestas en rechazo a la Reforma de la Ley de Seguridad Social.

Quizas te interese : Manifestantes son acusados de múltiples delitos en Estelí
Dijeron estar desesperados, ya que su familia no cuenta con recursos para pagar los honorarios de un abogado particular.

Por su parte el abogado Pablo Molina, quien asumió la defensa técnica del joven Alan Deney Moreno Benavidez, sostuvo que debido a la gravedad del delito de Crimen Organizado, la representante del Ministerio Público solicitó a la judicial se desarrollara con tramitación compleja.

Agregó que será durante la audiencia inicial en que conocerá las pruebas que la Fiscalía tiene en contra de su defendido.

En total son 14 las personas acusadas de estos delitos, mientras a los cuatro jóvenes se les dictó prisión preventiva ayer, la juez dictó orden de captura para los procesados, entre ellos algunos integrantes del Movimiento Estudiantil 19 de Abril de Estelí.

Comparte esta noticia