NOTICIA

Local

Denuncian amenazas contra doctora en Estelí

Estelí, 17 de Julio de 2018 | La doctora Rosibel Sánchez Aguilar denunció que ha sido víctima de críticas de parte de simpatizantes sandinistas en las redes sociales y ayer lunes una de las paredes de su farmacia amaneció con pintas de amenazas en su contra. ?Plomo, tranquera, asesina? es lo que se lee en la pared de la Farmacia Inmaculada, propiedad de la doctora Sánchez, en donde también se observan algunos símbolos. La farmacia está ubicada esquina opuesta al costado sureste de la Catedral


Periodista Alba Nubia Lira
17-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 17 de Julio de 2018 | La doctora Rosibel Sánchez Aguilar denunció que ha sido víctima de críticas de parte de simpatizantes sandinistas en las redes sociales y ayer lunes una de las paredes de su farmacia amaneció con pintas de amenazas en su contra.

"Plomo, tranquera, asesina" es lo que se lee en la pared de la Farmacia Inmaculada, propiedad de la doctora Sánchez, en donde también se observan algunos símbolos. La farmacia está ubicada esquina opuesta al costado sureste de la Catedral de Estelí, donde hace varias semanas también realizaron pintas.

La víctima considera que las amenazas se deben a que ella ha apoyado las actividades que impulsan los autoconvocados contra el gobierno, ya que considera injustas las muertes y las violaciones de derechos humanos que han ocurrido desde el pasado 19 de abril.
Sánchez considera estos hechos como una clara amenaza de querer quemarle la farmacia y aterrorizarle a ella y su familia, pero manifiesta que no tiene miedo y que seguirá pidiendo un cambio de gobierno y verdadera paz para Nicaragua.

Además, la doctora Rosibel Sánchez dijo que interpondrá su denuncia en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) y contratarán un vigilante aunque, ?en un incendio éste no podría hacer mucho y su vida será prioridad antes que lo material?, señaló.

La doctora Rosibel Sánchez hace el llamado a las personas que han sido protagonistas de estas amenazas para que analicen sus actos y tengan conciencia y tolerancia para con las personas que piensan diferente.

"Le quiero decir a Estelí, a Nicaragua y al mundo que no tenemos miedo", sostiene la doctora Sánchez, quien agregó que su denuncia será interpuesta formalmente.

Comparte esta noticia