NOTICIA

Local

Lo acusan de violar y causar la muerte de su amigo de tragos

Estelí, 18 de Julio de 2018 | El delito de violación se suma a la causa judicial que enfrenta Lautaro Lombardo Flores por el supuesto homicidio en perjuicio de su amigo de tragos Hilario López Martínez, el pasado 29 de junio, en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí. Ambos delitos son imputados al acusado, luego que el Ministerio Publico presentara ante la juez de distrito penal de audiencias en Estelí, Alma Pino Irías un dictamen médico que concluye que antes de morir, el oc


Colaborador Yessenia Centeno
18-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 18 de Julio de 2018 | El delito de violación se suma a la causa judicial que enfrenta Lautaro Lombardo Flores por el supuesto homicidio en perjuicio de su amigo de tragos Hilario López Martínez, el pasado 29 de junio, en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

Ambos delitos son imputados al acusado, luego que el Ministerio Publico presentara ante la juez de distrito penal de audiencias en Estelí, Alma Pino Irías un dictamen médico que concluye que antes de morir, el occiso fue víctima de violación por parte del acusado.

Según la fiscalía, el hecho según la acusación ocurrió cuando el acusado Lautaro Lombardo Flores Corrales se encontraba ingiriendo licor en un cuarto en el que habita ubicado en el barrio Camilo Castellón en el municipio de Pueblo Nuevo.

Junto al procesado se encontraban también Joel Antonio Tercero Vanegas y Omar Antonio Alfaro Urbina, luego se presentó la victima Hilario López Martínez un consumidor consuetudinario, y a quien el acusado de inmediato le ofreció un trago de licor. Todos en el cuarto continuaron consumiendo bebidas alcohólicas.

Más tarde la víctima y el acusado ambos de la tercera edad, quedaron solos. Fue en ese momento en que habría ocurrido la presunta violación.

La acusación relata que luego de ser agredido sexualmente, la víctima le reclama al acusado, pero debido al estado de embriaguez cayó en un profundo sueño que fue aprovechado por el acusado quien se dirigió a su cuarto y sacó un mecate con el que amarró del cuello a la víctima y lo arrastró con fuerza hasta un árbol de carbón a donde procedió a amarrarlo.
Al ser descubierto el cuerpo por un amigo, el acusado de inmediato salió del interior del cuarto y con una cajetilla de fósforos en sus manos presuntamente procedió a prenderle fuego a la víctima en el ruedo del pantalón.

Horrorizado el testigo Omar Antonio Alfaro Urbina le gritaba al acusado que no le hiciera daño pero este no escuchó sus suplicas, y continuó encendiendo el pantalón de la víctima, ocasionando además quemaduras de primer y segundo grado en el cuerpo de don Hilario López Martínez.

La fiscal Valia Pasquier presentó la ampliación de la acusación, por considerar que el dictamen médico da indicios del delito cometido por el procesado, mientras que la defensa a cargo del abogado Gabriel Díaz, pidió a la judicial no la admitiera ya que la fiscalía no presenta en la acusación las circunstancias de la supuesta agresión sexual.

La juez de distrito penal de audiencias en Estelí Alma Pino Irías, admitió la ampliación de la acusación por considerar que cumple todos los requisitos de ley.

Doña Francisca Alvarado Lira y Nubia Martínez esposa e hija de la víctima respectivamente, exigen justicia y que esclarezcan las circunstancias de la muerte de don Hilario López Martínez.


Comparte esta noticia