NOTICIA

Local

Hermanos inocentes del delito de violación

Estelí, 20 de Julio de 2018 | Un fallo de no culpabilidad dictó este miércoles la juez especializado en violencia en Estelí doctora Lesbia Malena Tinoco, a favor de los hermanos Marcos y Miguel Ángel García Centeno, acusados por el delito de violación en perjuicio de un menor de edad. Los hermanos García Centeno, quienes habitan en el barrio Villa Sandino de Estelí, eran señalados de abusar a la víctima de siete añitos, entre los meses de marzo a diciembre del año 2017. Pese a que el Min


Colaborador Yessenia Centeno
20-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 20 de Julio de 2018 | Un fallo de no culpabilidad dictó este miércoles la juez especializado en violencia en Estelí doctora Lesbia Malena Tinoco, a favor de los hermanos Marcos y Miguel Ángel García Centeno, acusados por el delito de violación en perjuicio de un menor de edad.

Los hermanos García Centeno, quienes habitan en el barrio Villa Sandino de Estelí, eran señalados de abusar a la víctima de siete añitos, entre los meses de marzo a diciembre del año 2017.

Pese a que el Ministerio Público estableció que la víctima llegaba a la vivienda de los procesados con el interés de ver televisión, sin embargo, fue a inicios del presente año en que el menor narró a sus familiares los presuntos abusos a los que fue sometido.

Quizas te interese : Sistema Penitenciario de Estelí sigue desatendiendo cartas de libertad
Entre las pruebas se destacan el dictamen forense que evidencia que el niño de siete años sufrió una violación, así como el testimonio de la víctima y alguno de sus familiares.

Por su parte, el abogado Harold Ramírez, defensa técnica de los hermanos García Centeno, dijo a Noticias ABC que aunque las pruebas evidenciaban que si hubo abuso sexual en perjuicio del menor, éstas nunca demostraron que fueran los hermanos García Centeno quienes lo habrían cometido.

"Desde el principio mantuvimos que no era acusación clara, precisa ni circunstanciada, a la hora del juicio oral establecimos que efectivamente había un dictamen realizado por la médico forense pero mis representados no eran las personas que habían realizado las imputaciones en los que hace el delito de violación en contra del menor o de la supuesta víctima", expresó Ramírez.

Agregó que la juez después de valorar la prueba, se logró demostrar que sus representados fueron declarados no culpables, lo que si se dejó evidenciado con la prueba que se presentaron es que este menor de edad en su momento había sido abusado pero por otras personas.

Comparte esta noticia