NOTICIA

Local

Postrado en una cama por accidente de tránsito

Estelí, 23 de Julio de 2018 | El joven esteliano Edward Wilker Varela Centeno ha pasado postrado en su cama desde el pasado mes de diciembre producto de un accidente de tránsito que sufrió cuando salía de trabajar, y ahora no puede sentarse, ni comer, ni hablar. Edward laboraba como taxista y había decidido trabajar las 24 horas para poder pagar la cuota de una moto, pero el día del accidente llamó a un amigo para que le cubriera el turno porque tenía mucho sueño, y al dejarle el auto, se fue


Periodista Alba Nubia Lira
23-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 23 de Julio de 2018 | El joven esteliano Edward Wilker Varela Centeno ha pasado postrado en su cama desde el pasado mes de diciembre producto de un accidente de tránsito que sufrió cuando salía de trabajar, y ahora no puede sentarse, ni comer, ni hablar.

Edward laboraba como taxista y había decidido trabajar las 24 horas para poder pagar la cuota de una moto, pero el día del accidente llamó a un amigo para que le cubriera el turno porque tenía mucho sueño, y al dejarle el auto, se fue en motocicleta hacia su casa, estrellándose contra un árbol.

Desde entonces se encuentra prácticamente sin poder moverse y al cuidado de su familia, además, tiene dos hijos, de quienes ahora se hace cargo solamente su esposa en cuanto a la manutención.

Debido a los escasos recursos económicos de la familia de Edward Wilker han tenido que recurrir en meses anteriores a solicitar ayuda a través de los medios de comunicación y las redes sociales, de esa manera varias personas mostraron su apoyo.

Sin embargo, el estado de salud del joven continúa prácticamente igual y su familia también sigue sin los recursos suficientes para atenderle.
Doña Juana Francisca Centeno López, relata que ha sido muy difícil este proceso con su hijo, y actualmente se encuentran sin ningún tipo de ayuda y necesitan comprar leche Ensure y pañales para él.

Afirma que su hijo no habla, no se sienta y ni siquiera la cobija puede agarrar par cubrirse del frío. Por el momento la única mejoría que se observa es en el peso del paciente.

Doña Juana costuraba, trabajo del que sobrevivía, pero ahora además de su hijo ayuda a sus nietos mientras su nuera trabaja en una fábrica de tabaco.

La preocupada madre espera que las personas se solidaricen y le ayuden a comprar lo más esencial para la salud de su hijo, y para ello se pueden dirigir del portón de la UPOLI tres cuadras al este en la ciudad de Estelí o llamar al número: 8635- 5132. Leche Ensure, pañales para adultos y toallas húmedas son los artículos de mayor necesidad para el joven.

Comparte esta noticia