NOTICIA

Departamental

Denuncian enfrentamientos en comunidades de Somoto y San Lucas

Madriz, 24 de Julio de 2018 | Enfrentamientos entre grupos juveniles se registran en comunidades de Somoto y San Lucas en el departamento de Madriz, según denunció una pobladora de la localidad de Uniles, quien asegura que a veces resultan personas heridas luego de los conflictos, lo cual resta tranquilidad en dicha zona. Según la denunciante que por motivos de seguridad pidió omitir su nombre, los grupos que se enfrentan son de las comunidades La Manzana, Los Canales, Santa Isabel, La Grama


Periodista Alba Nubia Lira
24-Julio-2018
Madriz-Nicaragua
Enfrentamientos entre grupos juveniles se registran en comunidades de Somoto y San Lucas en el departamento de Madriz, según denunció una pobladora de la localidad de Uniles, quien asegura que a veces resultan personas heridas luego de los conflictos, lo cual resta tranquilidad en dicha zona.

Según la denunciante que por motivos de seguridad pidió omitir su nombre, los grupos que se enfrentan son de las comunidades La Manzana, Los Canales, Santa Isabel, La Grama y Uniles.

La pobladora hace el llamado a la Policía Nacional para que realice con más eficiencia su trabajo ya que presuntamente cuando se registran las peleas hay habitantes que llaman a la institución para interponer denuncia, pero a veces señalan como responsables a jóvenes que no han participado en los conflictos y supuestamente sin investigar a fondo se los llevan detenidos.
La pobladora pide también a los padres y madres de familia de los jóvenes que protagonizan los enfrentamientos que los aconsejen y tengan más autoridad sobre ellos porque perjudican a los habitantes de las comunidades cada vez que se generan los conflictos.

Además, la denunciante asegura que estos enfrentamientos no tienen nada que ver con política por la crisis actual sino que son rencillas personales que datan desde hace aproximadamente 6 años, ella quiso aclarar ese tema porque presuntamente en otros medios de comunicación se ha tergiversado esa información.

"Ellos cuando se van para la montaña queda calmo el lugar, pero cuando vuelven, comienza la cosa y eso afecta a las personas que padecen de la presión y es necesario que los padres de familia pongan el orden", relató la pobladora.

Comparte esta noticia