NOTICIA

Local

Se deteriora salud de supuesto líder de grupo delictivo

Estelí, 24 de Julio de 2018 | Por segunda vez fue suspendida la audiencia especial en la que se debatirá la situación crítica del reo Ulises Torres Arauz, conocido como Culebra, cuya salud se deteriora cada día debido a los padecimientos crónicos que se agudizan a falta de una atención especializada. El privado de libertad conocido con el alias de Culebra, fue condenado a 52 años de cárcel por los delitos de crimen organizado y el asesinato de tres productores de Condega. Él paga su condena e


Colaborador Yessenia Centeno
24-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Por segunda vez fue suspendida la audiencia especial en la que se debatirá la situación crítica del reo Ulises Torres Arauz, conocido como Culebra, cuya salud se deteriora cada día debido a los padecimientos crónicos que se agudizan a falta de una atención especializada.

El privado de libertad conocido con el alias de Culebra, fue condenado a 52 años de cárcel por los delitos de crimen organizado y el asesinato de tres productores de Condega. Él paga su condena en la cárcel La Modelo de máxima seguridad ubicada en el municipio de Tipitapa, departamento de Managua.

El abogado Harold Ramírez, defensa técnica de Irene Ulises Torres Arauz, dijo a Noticias ABC que un padecimiento crónico ha deteriorado la salud por lo que fue valorado por especialistas del Instituto de Medicina Legal luego de interponer un recurso ante la titular del juzgado de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria.
Según Ramírez, la valoración médica se hizo efectiva, sin embargo, en dos ocasiones ha sido reprogramada la audiencia con la juez Mercedes Eliza Jirón, ya que hay orientación que los internos en ese penal no deben ser trasladados por razones de seguridad.

"La audiencia no se ha realizado porque el Sistema Penitenciario nunca trasladó a mi representado para que se le pueda realizar esa audiencia en la ciudad de Estelí", dio a conocer el litigante.

Cabe señalar que en octubre del año 2017, los Miembros del Tribunal de Apelaciones circunscripción Las Segovias dictaron una sentencia en la que absuelven de todos los crímenes así como de su condena al privado de libertad.

Ante esa victoria, la defensa de Culebra interpuso un recurso de casación que es la última instancia en la que altos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia emitirán una sentencia que reafirmen o revoquen las sentencias dictadas por la juez de distrito penal de juicio o la dictada por el tribunal de segunda instancia en Las Segovias.

Comparte esta noticia