NOTICIA

Local

Iglesia sigue orando por Nicaragua

Estelí, 24 de Julio de 2018 | El próximo jueves 26 de Julio se realizará una misa por las profanaciones que se han hecho a las parroquias de Nicaragua, los símbolos del culto, además de los sacerdotes y obispos que también han sido agredidos. La iglesia a través de sus obispos en Nicaragua hizo un llamado para que los jueves se haga adoración al Santísimo, los viernes se haga oración de liberación o exorcismo a través de San Miguel Arcángel, los sábados serán de consagración al corazón de la


Periodista Roberto Mora Cárcamo
24-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
El próximo jueves 26 de Julio se realizará una misa por las profanaciones que se han hecho a las parroquias de Nicaragua, los símbolos del culto, además de los sacerdotes y obispos que también han sido agredidos.

La iglesia a través de sus obispos en Nicaragua hizo un llamado para que los jueves se haga adoración al Santísimo, los viernes se haga oración de liberación o exorcismo a través de San Miguel Arcángel, los sábados serán de consagración al corazón de la inmaculada Concepción de María, la madre de Jesucristo, mientras que el domingo invitan a la misas donde se hará renovación de los votos bautismales.

Monseñor Juan Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí, es quien presidirá la misa este próximo jueves 26 de julio a partir de las 4 de la tarde en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.
En ese sentido algunos feligreses como Eudocia Parrilla, se refirieron al llamado de la iglesia. "Hemos querido solidarizarnos y consolidar a nuestra iglesia católica en todos los eventos en cuanto al desagravio para todos los altares que se han profanado", expresó Parrilla.

Además dijo que desde abril están pidiendo por la paz cuando iniciaron las agresiones en las protestas. Para Eudocia al menos los católicos sienten paz en el corazón "la que se debe de fomentar y unificar en el seno de la familia".

El domingo, los autoconvocados salieron a eso de las 4 de la tarde desde el costado norte del bulevar Pancasán, frente al Colegio Nuestra Señora del Rosario, para manifestar su apoyo a los obispos y a la iglesia católica, pero cuando iban pasando por la Catedral la marcha se disolvió ante el temor por los sujetos armados que se bajaron de una camioneta y tomaron posiciones en una calle cercana.

Ese día, los organizadores de la marcha invitaron a participar en la misa del próximo jueves 26 de Julio en Catedral en apoyo a la iglesia católica.

Comparte esta noticia