NOTICIA

Local

Otro manifestante detenido en Estelí

Estelí, 25 de Julio de 2018 | Las artes marciales mixtas y los murales siempre han sido la pasión del joven Ottoniel Faustino Espinoza Calderón conocido como ?Katala?. Espinoza decidió posponer sus metas personales para unirse a las protestas azul y blanco por su convicción de defender a Nicaragua, lo que le llevó a ser detenido por la policía este martes, según relata su madre. ?Yo amo el deporte, pero por Nicaragua estoy dispuesto a dar mi vida?, son algunas de las palabras que doña Imel


Periodista Alba Nubia Lira
25-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 25 de Julio de 2018 | Las artes marciales mixtas y los murales siempre han sido la pasión del joven Ottoniel Faustino Espinoza Calderón conocido como ?Katala?.

Espinoza decidió posponer sus metas personales para unirse a las protestas azul y blanco por su convicción de defender a Nicaragua, lo que le llevó a ser detenido por la policía este martes, según relata su madre.

"Yo amo el deporte, pero por Nicaragua estoy dispuesto a dar mi vida", son algunas de las palabras que doña Imelda Espinoza Calderón, madre de Ottoniel Faustino, recuerda entre lágrimas.

Con mucho dolor doña Imelda manifestó a Noticias ABC que desde que iniciaron las protestas contra el gobierno no ve a su hijo ya que él tuvo que refugiarse, porque presuntamente era asediado por la policía y por simpatizantes del gobierno.

Doña Imelda relata que el motivo inicial de Ottoniel Faustino para participar en las manifestaciones fue la reforma del Seguro Social ya que no estaba de acuerdo con que a su papá le redujeran su poco salario, y seguidamente, su deseo de protesta continuó al ser testigo de los asesinatos que se cometían contra quienes se manifestaban para exigir justicia.

La preocupada madre, además, denuncia que la cuenta de Facebook de su hijo, después de la detención, está siendo usada por otra persona para desprestigiar las manifestaciones, y con toda convicción afirma que no es su hijo el que ha hecho publicaciones donde se hacen críticas contra las protestas.

También dijo estar indignada con el actuar del gobierno y sus simpatizantes ya que ella y su familia apoyaron la Revolución Sandinista y ahora están siendo víctimas de los actuales representantes de la misma.
Doña Imelda culpa incluido a algunos de sus familiares de delatar a su hijo, y también a las autoridades de lo que le pueda pasar, pues recuerda lo que pasó con su hermano, quien asegura murió hace 24 años a manos de la policía.

Mencionó a una persona que se llama Rigoberto Blandón Bellorín, como quien usa el Facebook de su hijo para hacer las publicaciones que hoy en día circulan en redes sociales.

El pasado 20 de julio, doña Imelda interpuso denuncia ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) en contra de las acusaciones en que la Policía Nacional hace sobre su hijo, en las que lo relacionan con la comisión de 8 delitos junto a otros 13 acusados.

Con Ottoniel son 6 los jóvenes detenidos, 4 con orden de prisión preventiva, a los que se les vincula con difuntos delitos incluido el crimen organizado.

Comparte esta noticia