Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Estelí, 26 de Julio de 2018 | En medio de las graves dificultades que enfrenta Nicaragua donde la violencia ha dejado a más de 300 personas fallecidas, unos 3 mil heridos, más de 700 encarcelados y otra gran cantidad perseguidos, forman parte de la incertidumbre que vive el país, la población busca refugio en su fe y objetos religiosos.
La situación de incertidumbre ha provocado que las ventas se hayan venido abajo porque la economía está fuertemente afectada.
Casi todos los sectores manifiestan que hay baja y caída en las ventas de sus artículos, productos y servicios.
Las tiendas de objetos y artículos religiosos no han sido la excepción, ya que algunos negocios reportan bajas en sus ventas, pero a la vez sostienen que la población no ha dejado de llegar a buscar, principalmente algunos artículos en busca de conseguir una protección especial de Dios.
Virgilio Vega, propietario de una tienda de artículos religiosos en Estelí llamada Divino Niño, manifestó a Noticias ABC que las personas están buscando objetos de exorcismo como San Miguel Arcángel y la medalla de San Benito.
Otra tienda como El Mundo Católico asegura que no han bajado las ventas y más bien ha habido una especie de reactivación de la fe por lo que la población está llegando a buscar algunos artículos.
La señora Cristabel Pérez Laguna de Mundo Católico ha visto que los feligreses católicos buscan oraciones, novenas de San Miguel Arcángel, novena de la Virgen del Carmen y el libro de catecismo.
En cuanto a la medalla de San Benito, Pérez recomendó llevarla a bendecir.
En la campaña de intercesión promovida por la Conferencia Episcopal de Nicaragua han incluido que cada viernes se haga ayuno junto a la oración a San Miguel Arcángel, como una herramienta para ahuyentar espíritus malignos.
En cuanto a la medalla de San Benito, es uno de los artículos religiosos más apreciadas por los fieles católicos. A ella se le atribuyen poder y remedio, ya sea contra ciertas enfermedades como contra los males que pueden afectar al espíritu. Es frecuente también colocarla en los cimientos de nuevos edificios como garantía de seguridad y bienestar de sus habitantes.