NOTICIA

Local

Campaña del MINSA no alcanzan meta

Estelí, 26 de Julio de 2018 | El Ministerio de Salud (MINSA) en el municipio de Estelí continúa realizando las jornadas de abatización, las cuales se llevan a cabo de manera permanente para estar en constante lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por zancudos. Además, actualmente el MINSA está llevando a cabo una jornada de vacunación canina para prevenir la enfermedad de la rabia en los perros, la cual puede transmitirse posteriormente a los humanos. No obstante, la met


Periodista Alba Nubia Lira
26-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 26 de Julio de 2018 | El Ministerio de Salud (MINSA) en el municipio de Estelí continúa realizando las jornadas de abatización, las cuales se llevan a cabo de manera permanente para estar en constante lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por zancudos.

Además, actualmente el MINSA está llevando a cabo una jornada de vacunación canina para prevenir la enfermedad de la rabia en los perros, la cual puede transmitirse posteriormente a los humanos.

No obstante, la meta de casas a abatizar y el total de perros a vacunar está tardando en cumplirse ya que hay poca disponibilidad de la población, así lo indicó la doctora Rosa Cruz Centeno, responsable de epidemiología del municipio de Estelí.
La doctora Cruz señaló que hasta el momento solo se ha abatizado el 49 por ciento de las viviendas previstas ya que muchas veces encuentran cerradas las casas y en otras ocasiones los dueños de las mismas no les permiten ingresar.

"Lo único que la población debe de pedir es la identificación y acompañar al personal de Minsa que abatiza o fumiga", recomendó la doctora Cruz.

Este fin de semana el personal de salud se movilizará por los barrios Nuevo Amanecer, Américas 2, reparto San Miguel, Gerardo Brook, Villa Sandino, entre otros. El sábado 28 de julio, estarán en las comunidades de Santa Cruz, Hato Viejo, El Naranjo y San Juan.

En tanto, la jornada de vacunación canina tiene un bajo índice de asistencia, porque se tenía previsto haber vacunado unos 15 mil perros a esta fecha y hasta el momento solo han inyectado aproximadamente a 4,200.

Por ello, la doctora Cruz hace el llamado a la población para que colabore a que se realice correctamente la jornada de abatización y también que lleven a los puestos a vacunar a sus mascotas, ya que estas labores benefician a toda la sociedad.

La doctora Rosa Cruz Centeno relata que hoy se estará vacunando en las comunidades de Isiquí y Villa Sandino.

Y el fin de semana en el barrio El Rosario, sectores aledaños a esta zona y La Comuna.

Comparte esta noticia