NOTICIA

Local

Denuncia intimidación de armados

Estelí, 27 de Julio de 2018 | El esteliano Sergio Rivera Casco actualmente labora como guarda de seguridad en la Tabacalera Santiago, ubicado en la salida sur de Estelí, y afirma haber sido víctima de intimidación y amenazas de muerte de parte de un grupo de armados y encapuchados. Anteriormente, Sergio Rivera trabajaba en la empresa Cubas Eléctrica, en donde según él fue amenazado por algunos de los encapuchados que asocia con los manifestantes que realizaban el tranque en la salida sur. En


Periodista Alba Nubia Lira
27-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 27 de Julio de 2018 | El esteliano Sergio Rivera Casco actualmente labora como guarda de seguridad en la Tabacalera Santiago, ubicado en la salida sur de Estelí, y afirma haber sido víctima de intimidación y amenazas de muerte de parte de un grupo de armados y encapuchados.

Anteriormente, Sergio Rivera trabajaba en la empresa Cubas Eléctrica, en donde según él fue amenazado por algunos de los encapuchados que asocia con los manifestantes que realizaban el tranque en la salida sur. En ese momento, los encapuchados presuntamente le robaron una escopeta, la cual tuvo que pagar y fue despedido.

Ahora, en su nuevo trabajo, presuntamente recibió amenazas de muerte de parte de tres hombres encapuchados y armados que él califica como "paramilitares".



Quizas te interese : Obispo de Estelí bajo constantes amenazas
El hecho se registró este martes a eso de las 11:30 de la noche cuando los encapuchados llegaron a bordo de una camioneta marca Nissan Frontier, color gris, portando armas de alto calibre al local de tres plantas de la tabacalera, quienes supuestamente intimidaron al guarda de seguridad porque creían que en el local habían manifestantes escondidos.

Los armados también amenazaron al guarda de seguridad de un negocio ubicado contiguo al edificio, a quien incluso le habrían quitado momentáneamente su celular y la billetera, por lo que las víctimas después de los hechos llamaron a la policía, pero no llegó la patrulla.

El afectado relata que en los videos de las cámaras de seguridad quedó evidenciada la manera en que estas personas armadas y encapuchadas están sembrando el terror en la población.

Comparte esta noticia