NOTICIA

Local

Exigen pena máxima para asesinos de niña

Estelí, 30 de Julio de 2018 | La pena máxima de treinta años es el castigo que el Ministerio Público y el abogado acusador pidieron sea impuesta a los dos jóvenes, declarados culpables por los delitos de femicidio y asesinato agravado en perjuicio de la niña Yesbeling Espinoza Calero, ocurrido en una comunidad del municipio de Pueblo Nuevo departamento de Estelí. Tras culminar el juicio la titular del juzgado especializado en violencia doctora Malena Tinoco, declaró a Rommel Jiménez Ponce cul


Colaborador Yessenia Centeno
30-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 30 de Julio de 2018 | La pena máxima de treinta años es el castigo que el Ministerio Público y el abogado acusador pidieron sea impuesta a los dos jóvenes, declarados culpables por los delitos de femicidio y asesinato agravado en perjuicio de la niña Yesbeling Espinoza Calero, ocurrido en una comunidad del municipio de Pueblo Nuevo departamento de Estelí.

Tras culminar el juicio la titular del juzgado especializado en violencia doctora Malena Tinoco, declaró a Rommel Jiménez Ponce culpable por el delito de femicidio y a su sobrino Yorbin José García López, culpable por asesinato agravado.

Yesbeling María Espinoza Calero, desapareció el 24 de noviembre del año pasado en la comunidad Llano Uno en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí y su crimen quedó al descubierto luego que el veinte de febrero reportaran el hallazgo de su cadáver al fondo de un pozo en una propiedad en esa localidad. ho crimen.

Quizas te interese : Caminata en respaldo a obispos y médicos en Estelí


Durante el debate de pena realizado el viernes, la fiscal especialista en Violencia Maricela Pichardo y el abogado acusador Edgar Arauz adherido al Ministerio Público, pidieron a la judicial una condena de treinta años que es la pena máxima para los delitos de femicidio y asesinato agravado, que imputaron a los procesados.

Por su parte el abogado Néstor Enrique Gonzales, defensa técnica de Rommel Jiménez Ponce, pidió la pena mínima de 20 años porque las prueban nunca demostraron que él haya participado en el atroz crimen contra la menor, a la vez reiteró que recurrirán al tribunal de segunda instancia para hacer uso del recurso de apelación.

Cabe señalar que familiares de la víctima Yesbelin Espinoza Calero, quien cursaba el quinto grado en la comunidad Llano Uno, pidieron una vez más sea llevada ante la justicia la amiga de la menor, una adolescente de quince años, quien desde el inicio de las investigaciones la Policía Nacional ubicó como testigo y no como involucrada en dic

Comparte esta noticia