NOTICIA

Local

Asedio contra templo católico de Estelí

Estelí, 30 de Julio de 2018 | "Fuera Golpista" reza una de las tantas frases que la madrugada del viernes fueron pintadas en los muros de la parroquia San Francisco de Asís, ubicada en el distrito tres de la ciudad de Estelí, conocida también como Ermita El Rosario. Las letras pintadas con aerosol color blanco, hacen alusión a la crisis socio política que atraviesa el país y el ataque del que ha sido víctima la iglesia católica por parte de simpatizantes sandinistas y autoridades gobernantes


Colaborador Yessenia Centeno
30-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 30 de Julio de 2018 | ?Fuera Golpista? reza una de las tantas frases que la madrugada del viernes fueron pintadas en los muros de la parroquia San Francisco de Asís, ubicada en el distrito tres de la ciudad de Estelí, conocida también como Ermita El Rosario.

Las letras pintadas con aerosol color blanco, hacen alusión a la crisis socio política que atraviesa el país y el ataque del que ha sido víctima la iglesia católica por parte de simpatizantes sandinistas y autoridades gobernantes al mando del presidente Daniel Ortega, quien en su discurso del 19 de Julio llamó "golpistas" a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).



Otra de las palabras pintadas en el muro perimetral del templo dicen "Plomo", "muerte", en clara intimidación a la feligresía católica y a las autoridades eclesiásticas, a quienes han dirigido un feroz ataque para desacreditarla.

Quizas te interese : Temen despidos en el Hospital San Juan de Dios de Estelí
Aunque varios medios de comunicación buscaron la reacción del párroco Pastor Eugenio Rodríguez ante las acciones de amenaza, él prefirió no pronunciarse para evitar confrontaciones, sin embargo, dijo que a través de la homilía que hacen un llamado a la paz.

Por su parte, la representante del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) en Estelí, Meyling Gutiérrez, dijo que desde que empezaron las protestas las pintas se han convertido en una acción amenazante para muchos estelianos que han ejercido el derecho a la protesta pacífica.



Cabe señalar que el descontento también es manifestado a través de las pintas en contra del actual gobierno, como la que desde abril ubicaron en las paredes de los pozos de ENACAL, ubicadas frente a la iglesia San Francisco de Asís, que en letras grandes dice "Ortega te queremos fuera".

La Catedral Nuestra Señora del Rosario también ha sido objeto de pintas en las que Monseñor Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí, ha sido llamado "ángel de la muerte". Una mujer con la cara y el cuerpo totalmente cubiertos fue vista realizando esas pintas en la Catedral hace más de un mes.

Comparte esta noticia