NOTICIA

Local

Amenazan a madre de manifestante en Estelí

Estelí, 30 de Julio de 2018 | "Se fue tu hijo entonces venimos por vos", "te vamos a quemar la casa", "te vamos a matar, plomo plomo", son algunas de las amenazas que desde hace varios días recibe doña Telma Alaniz, escritas en papeles que le dejan en su casa. Doña Telma es madre del estudiante Gerardo José Alaniz, quien fuera presidente del Movimiento 19 de Abril de Estelí, y debido a las amenazas que inicialmente eran para él se vio obligado a alejarse de su hogar para buscar refugio. Ca


Periodista Alba Nubia Lira
30-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 30 de Julio de 2018 | "Se fue tu hijo entonces venimos por vos", "te vamos a quemar la casa", "te vamos a matar, plomo plomo", son algunas de las amenazas que desde hace varios días recibe doña Telma Alaniz, escritas en papeles que le dejan en su casa.



Doña Telma es madre del estudiante Gerardo José Alaniz, quien fuera presidente del Movimiento 19 de Abril de Estelí, y debido a las amenazas que inicialmente eran para él se vio obligado a alejarse de su hogar para buscar refugio.

Cabe señalar que anteriormente en la casa en que vivía Gerardo con su esposa y su hijo aparecieron pintas con amenazas de muerte y una cruz de madera.
La mamá de Gerardo tiene 60 años de edad y se dedica a palmear tortillas, ella dice que lleva muchos días sin poder dormir por la noche ni durante el día, debido al temor que le generan las amenazas, lo cual le ha causado más problemas de salud de los que ya tenía, además, teme por la vida de su otro hijo que vive con ella y es discapacitado.

De estas amenazas doña Telma Alaniz, señala como culpables a simpatizantes del partido de gobierno, y dice que le llena de angustia el no saber qué hacer para salir de esa situación, ya que hasta ahora solamente optará por denunciar ante los derechos humanos.

"El alcalde, la policía y los militares son los causantes", dijo la denunciante que mostró una cartulina en la escribieron "se fue tu hijo vamos con vos".

Para esta madre las intimidaciones lo único que logran es más rechazo de la población hacia el gobierno.

Comparte esta noticia