Estelí, 31 de Julio de 2018 | Como hostil y tenso, describen algunos trabajadores el ambiente en el Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí, donde algunas personas ligadas con el sindicato y que apoyan al partido de gobierno supuestamente están en contra del personal de salud que se ha manifestado en las protestas azul y blanco o que tienen opiniones diferentes a las del gobierno.
En el hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) de León hubo un despido masivo, entre médicos, personal de enfermería y de otras áreas.
No les importó a las autoridades del Ministerio de Salud correr a especialistas que son extremadamente necesarios e indispensables para la atención de algunas enfermedades como el cáncer, según declaraciones de población que apoya a los médicos despedidos.
Igual ocurrió en Jinotepe en el departamento de Carazo, en el Hospital Santiago despidieron alrededor de 40 personas. Esta situación podría repetirse en otros centros asistenciales como el de Estelí, según algunos médicos que prefieren no dar sus nombres.
Quizas te interese : Ataques contra la iglesia católica no paran
Desde este lunes, dirigentes sindicales aprovechando una reunión con el personal por el cambio de turno, supuestamente amenazaron y pidieron a los que ellos tildan de "golpistas" que "vayan poniendo su renuncia".
Es una verdadera persecución, ya que también han expuesto listas de médicos y personal de enfermería a los que también tildan de terroristas, según los afectados, esto se debe a que ellos decidieron atender a como lo manda su profesión a todos los heridos sin discriminación alguna.
También están en la lista a los que ellos afirman haber visto en el ejercicio de sus derechos constitucionales participando en marchas.
Y mientras tanto las amenazas suben de tono y en el peor de los casos, algunos trabajadores temen que en cualquier momento les lleguen las cartas de despido del hospital público que funciona con los impuestos de todos los nicaragüenses sin distingo de colores políticos, religiosos o de otra índole.