NOTICIA

Local

Páginas de compra y venta evidencian necesidad de viajar

En los últimos meses, luego de iniciada la crisis sociopolítica de Nicaragua, muchas personas han optado por viajar fuera del país, y una de las maneras en que ha quedado reflejada esa alternativa es a través de las redes sociales en las páginas de compra y venta. Muchos usuarios han utilizado dichas páginas digitales para ofertar principalmente viviendas, automóviles, utensilios de cocina, entre otros, explicando en la publicación que la venta es ?por motivo de viaje?. Noticias ABC contac


Periodista Alba Nubia Lira
31-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 31 de Julio de 2018 | En los últimos meses, luego de iniciada la crisis sociopolítica de Nicaragua, muchas personas han optado por viajar fuera del país, y una de las maneras en que ha quedado reflejada esa alternativa es a través de las redes sociales en las páginas de compra y venta.

Muchos usuarios han utilizado dichas páginas digitales para ofertar principalmente viviendas, automóviles, utensilios de cocina, entre otros, explicando en la publicación que la venta es "por motivo de viaje".

Noticias ABC contactó a algunos usuarios que han publicado su oferta por tal motivo, y aunque prefirieron no brindar entrevista explicaron que su razón para irse del país es la situación que vive el país y que necesitan cuidar de su familia y sus bienes.

Quizas te interese : Tensión en hospital San Juan de Dios de Estelí
Estos sitios de compra y venta se han vuelto populares entre la población, y hay uno asignado para cada departamento. Todas las personas que tengan una cuenta de Facebook pueden acceder a ellas e interactuar de forma directa con los vendedores para concretar las compras.

Así también se encuentran múltiples ofertas de alquiler de módulos o viviendas en diferentes puntos del país.

El incremento de la tasa de desempleo así como el cierre de muchos negocios han obligado a los nicaragüenses a emigrar y buscar en otros países una alternativa de trabajo para obtener ingresos y ayudar a sus familias desde el extranjero.

Costa Rica, Panamá, España y Estados Unidos son los principales destinos que buscan los nicas para viajar con esperas de regresar al país una vez que la crisis sea superada.

Comparte esta noticia