NOTICIA

Local

Culpable por muerte de joven esteliano

Estelí, 31 de Julio de 2018 | Las imágenes captadas en una cámara de vigilancia fueron parte de las pruebas con las que el Ministerio Público demostró la culpabilidad de Kevin Alexander Miranda Sánchez, en el asesinato de Adquin Wilson Peralta de 27 años, quien en medio de una pelea fue lanzado desde la segunda planta de una discoteca en Estelí. Kevin Alexander Miranda Sánchez es señalado de ser la persona que la madrugada del 21 de enero del presente año junto a Carlos Alberto Rodríguez alia


Colaborador Yessenia Centeno
31-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 31 de Julio de 2018 | Las imágenes captadas en una cámara de vigilancia fueron parte de las pruebas con las que el Ministerio Público demostró la culpabilidad de Kevin Alexander Miranda Sánchez, en el asesinato de Adquin Wilson Peralta de 27 años, quien en medio de una pelea fue lanzado desde la segunda planta de una discoteca en Estelí.

Kevin Alexander Miranda Sánchez es señalado de ser la persona que la madrugada del 21 de enero del presente año junto a Carlos Alberto Rodríguez alias Campana, presunto autor directo del crimen, protagonizaron una pelea con la víctima con un desenlace mortal.

La víctima, quien era originario de la ciudad de Condega, falleció nueve días después de estar ingresado en un hospital capitalino y según el dictamen médico, su muerte fue producto de las lesiones graves ocasionadas por la caída de cinco metros que sufrió tras ser lanzado de la segunda planta de la discoteca AXIS en Estelí.

Durante el juicio oral y público, el fiscal Marvin Delgadillo y el abogado acusador Edgar Arauz, en sus alegatos finales pidieron un fallo de culpabilidad para el acusado Kevin Alexander Miranda Sánchez y su amigo, ya que las pruebas demostraron que ambos actuaron con dolo y ventaja ante la víctima que estaba en estado de ebriedad.

Por su parte, la defensora pública Sandra Córdoba, dijo a la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, que la participación de Kevin en el trágico hecho es circunstancial, ya que el mismo video muestra que es Carlos Alberto Rodríguez quien lanza a la víctima desde una altura de cinco metros.

Por su parte, el acusado al hacer uso de la palabra dijo a la judicial que él es inocente, y que no podía ser castigado por las acciones cometidas por otra persona, mientras que la señora Marina Peralta, madre de la víctima, pidió que se castigara porque el video demuestra que él ayudó a que su hijo tuviera el trágico final.

"Él estaba con mi hijo e incluso me di cuenta de que mi hijo lo estaba invitando a tomar a él, de una u otra manera él (Kevin) tiene un grado de culpabilidad, por lo tanto yo pido que apliquen la justicia porque mi hijo está muerto y yo no lo vuelvo a ver", dijo entre lágrimas doña Marina.


Luego de escuchar los alegatos de la fiscalía y la defensa, la juez Elizabeth Corea dictó un fallo de culpabilidad, asimismo confirmó la tipificación hecha por el Ministerio Público y determinó que en la acción de Kevin hubo dolo y alevosía, lo que agrava la pena según el Código Procesal Penal.

"En este caso usted tuvo la obligación de prever la acción y continuó actuando, hasta acorralar a la víctima", señaló la doctora Corea al dirigirse a Kevin Miranda.

Por su parte, el abogado acusador Edgar Arauz, adherido al ente acusador, se mostró satisfecho con el fallo y dijo que era justo pues es lo que evidencian las imágenes captadas y que demuestran paso a paso lo que provocó la muerte del joven que se ganaba la vida como obrero del tabaco.

Cabe señalar que en el debate de pena tanto la Fiscalía como el abogado defensor pidieron una pena máxima de 25 años de cárcel para Kevin Miranda, mientras que la defensa del procesado pidió la pena mínima de 20 años.

Carlos Alberto Rodríguez, alías "Campana" presunto autor directo del crimen, permanece prófugo de la justicia.

Comparte esta noticia