NOTICIA

Local

Esteliano pronto recibirá transplante para recuperar su vista

Con entusiasmo y buenas noticias inicia el mes de agosto el joven esteliano Francisco Javier Centeno, quien necesita de un trasplante de córneas para no perder la vista, y gracias a su perseverancia verá realizado su sueño este mes. Francisco Javier Centeno, de 19 años de edad, buscó apoyo a través de varios medios de comunicación y algunas clínicas, logrando que un oftalmólogo estadounidense le donara las córneas que necesita. Centeno padece miopía y astigmatismo, con una enfermedad degen


Periodista Alba Nubia Lira
01-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 01 de Agosto de 2018 | Con entusiasmo y buenas noticias inicia el mes de agosto el joven esteliano Francisco Javier Centeno, quien necesita de un trasplante de córneas para no perder la vista, y gracias a su perseverancia verá realizado su sueño este mes.

Francisco Javier Centeno, de 19 años de edad, buscó apoyo a través de varios medios de comunicación y algunas clínicas, logrando que un oftalmólogo estadounidense le donara las córneas que necesita.



Centeno padece miopía y astigmatismo, con una enfermedad degenerativa de la córnea que causa mala visión de forma progresiva llamada queratocono y para sanar necesita trasplante de córneas.

Quizas te interese : Familia es señalada de dirigir tranques en Estelí
La cirugía que sanará el padecimiento de Francisco Javier se realizará a finales del mes de agosto en una clínica de Managua.

El joven dijo a Noticias ABC que no tiene nervios por la operación sino que se siente motivado y con ansias de que el proceso finalice para poder retomar sus estudios, ya que por su padecimiento tuvo que ausentarse de la universidad.



También reiteró su agradecimiento con Dios, y con los medios de comunicación que lo apoyaron, de igual manera, con las señoras Leo de Silva, Luz M. Shower e Irela Iglesias, por ayudarle a hacer su sueño realidad.

Centeno destaca que su alegría y valentía es su mejor arma para enfrentar este reto de la vida.

Comparte esta noticia