NOTICIA

Departamental

Simpatizante sandinista muere meses después de enfrentamiento

Nueva Segovia, 01 de Agosto de 2018 | El joven Dariel Steven Gutiérrez Ríos, originario del municipio de Jalapa en el departamento de Nueva Segovia, falleció la madrugada de este martes en un hospital capitalino después de dos meses de estar ingresado. Dariel recibió un impacto de bala en la cabeza el pasado 30 de mayo durante el enfrentamiento registrado en La Trinidad, Estelí, cuando él participaba en una caravana del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN), que se dirigía


Colaborador Joel Castillo
01-Agosto-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Nueva Segovia, 01 de Agosto de 2018 | El joven Dariel Steven Gutiérrez Ríos, originario del municipio de Jalapa en el departamento de Nueva Segovia, falleció la madrugada de este martes en un hospital capitalino después de dos meses de estar ingresado.

Dariel recibió un impacto de bala en la cabeza el pasado 30 de mayo durante el enfrentamiento registrado en La Trinidad, Estelí, cuando él participaba en una caravana del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN), que se dirigía hacia Managua e intentó pasar por el tranque que había sido instalado en ese municipio.

Después de que la caravana sandinista no logró pasar el tranque, en Estelí fueron quemadas las imágenes de Franco Valdivia, Orlando Pérez y César Castillo que habían sido puestas en una pared en las afueras de la Alcaldía de Estelí.

El joven Dariel Gutiérrez era muy reconocido en el municipio de Jalapa, porque hace algunos años fue parte del voluntariado de la Cruz Roja en esa localidad y el pasado 30 de mayo junto a otros militantes sandinistas y manifestantes resultaron lesionados, durante un enfrentamiento que dejó como saldo también la muerte Jairo Antonio Osorio, originario del municipio de Jalapa. En el zonal del partido Frente Sandinista en la ciudad de Ocotal y simpatizantes del partido de gobierno realizaron un homenaje póstumo al joven Dariel Steven Gutiérrez Ríos, posteriormente sus restos mortales fueron trasladados a su casa de habitación en el municipio de Jalapa, donde sería velado y hoy sepultado.

Lester Martínez, secretario político del partido de gobierno en el departamento de Nueva Segovia, en su mensaje se solidarizó con la familia y pidió justicia por la muerte del joven.

Relató la manera en que se dieron los hechos y pidió a los derechos humanos que este caso también sea tomado en cuenta.

Mirna Ríos Bellorín, madre del joven Dariel Steven Gutiérrez Ríos, pide que la muerte de su muchacho no quede en la impunidad.

"Perdónales porque no saben lo que hacen, a esas personas que halaron el gatillo", dijo entre llantos la madre, quien hizo el llamado a no seguir tomando las armas, porque las armas solo sirven para asesinar.

Por su parte, don Julio Quintanilla, tío del fallecido, dijo que siempre recordarán a Dariel como un joven alegre y muy querido en el municipio de Jalapa.

Comparte esta noticia