NOTICIA

Local

Se pronuncian familiares de universitario detenido

Estelí, 03 de Agosto de 2018 | Consternados e indignados se mostraron los familiares del estudiante universitario Bryan Alexander Quiroz, al escuchar los delitos que le imputan luego que éste participara activamente en las protestas de abril y apoyara los tranques en Estelí, una acción emprendida por autoconvocados en todo el país. Una de sus familiares que por seguridad pidió omitir su nombre, dijo a Noticias ABC que tras la captura de Bryan Alexander Quiroz de 23 años, ellos se presentaron


Colaborador Yessenia Centeno
03-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 03 de Agosto de 2018 | Consternados e indignados se mostraron los familiares del estudiante universitario Bryan Alexander Quiroz, al escuchar los delitos que le imputan luego que éste participara activamente en las protestas de abril y apoyara los tranques en Estelí, una acción emprendida por autoconvocados en todo el país.

Una de sus familiares que por seguridad pidió omitir su nombre, dijo a Noticias ABC que tras la captura de Bryan Alexander Quiroz de 23 años, ellos se presentaron a la delegación policía de Estelí, sin embargo, no les brindaron información sobre su condición legal.

En su desesperación por conseguir información sobre el joven, ellos se dirigieron al Complejo Judicial y fue ahí donde al poco tiempo se enteraron que sería presentado ante la juez de distrito penal de audiencias en Estelí, y debido a la premura no pudieron garantizarle un abogado particular.
Según sus familiares, el universitario les dijo que no había sufrido maltrato tras su captura en una comunidad de la sub zona de Miraflor al este de Estelí, pero si cuestionaron las acusaciones que lo hacen ver como si fuese un delincuente de alta peligrosidad, solo por ejercer su derecho a protestar.

"Esperamos que exista justicia de verdad en nuestro país", dijo una de las familiares de Alexander, quien le aseguró que no fue golpeado durante su captura.

Para otra de las familiares estos casos parecen de países del medio oriente donde hay grupos de terroristas y se les trata como tal.

Bryan Alexander Quiróz es el octavo detenido por la Policía Nacional, de un grupo de 14 personas acusadas por el Ministerio Público de varios delitos, entre ellos crimen organizado.

Comparte esta noticia