NOTICIA

Local

Proyecto católico brindará mejores condiciones a acompañantes de pacientes

Muy pronto los acompañantes de pacientes ingresados en el Hospital San Juan de Dios de Estelí, contarán con un sitio más cómodo para dormir, gracias a un albergue que está en construcción y que era el sueño del sacerdote Juan Loison. El padre Juan era francés y además del sacerdocio se dedicaba a la enfermería en el hospital San Juan de Dios de Estelí, permaneciendo en esta ciudad hasta el 2015. Al observar las dificultades que pasan los visitantes de enfermos que llegan de zonas alejadas,


Periodista Alba Nubia Lira
06-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 06 de Agosto de 2018 | Muy pronto los acompañantes de pacientes ingresados en el Hospital San Juan de Dios de Estelí, contarán con un sitio más cómodo para dormir, gracias a un albergue que está en construcción y que era el sueño del sacerdote Juan Loison.

El padre Juan era francés y además del sacerdocio se dedicaba a la enfermería en el hospital San Juan de Dios de Estelí, permaneciendo en esta ciudad hasta el 2015.

Al observar las dificultades que pasan los visitantes de enfermos que llegan de zonas alejadas, el padre soñaba con construirles un albergue pero lamentablemente falleció antes de lograrlo.

No obstante, los estudiantes Maristas de Centroamérica decidieron continuar el proyecto del padre Juan para apoyar a la población, y gestionaron ayuda para construir el albergue, el cual será finalizado en aproximadamente dos meses.

Quizas te interese : Colegio de Hermanos Maristas con el mejor rendimiento académico de Estelí



Posteriormente, al finalizar la construcción, la Asociación San Juan Bautista se encargará de encontrar un equipo de voluntarios y un pequeño presupuesto para que el albergue funcione, según dijo el hermano marista Javier Villasur.

"El otro día me contaban que él hizo 400 casas, dio becas para carreras de medicinas, enfermería, pero el sueño final de él era que los que venían del norte a acompañar a los pacientes del hospital San Juan de Dios tuvieran un lugar digno donde descansar y los estudiantes Maristas de todo Centroamérica tomaron ese proyecto cuando murió el padre", relató el hermano Marista.

En dos meses estará lo básico del proyecto, pero faltarán las puertas, ventanas y otros detalles.

Comparte esta noticia