NOTICIA

Local

Joven esteliano es un ejemplo de perseverancia

Estelí, 07 de Agosto de 2018 | Francisco Javier Centeno demuestra que la perseverancia, la constancia y la fe producen buenos frutos. Desde el pasado mes de marzo emprendió una búsqueda de apoyo para tratarse una enfermedad que provoca la pérdida de la vista. Esa búsqueda se materializó y ayer fue sometido a su primera cirugía de forma exitosa. El primer trasplante de córnea para el joven esteliano Francisco Javier Centeno, fue todo un éxito y la cirugía se realizó ayer lunes en una clínica d


Periodista Alba Nubia Lira
07-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 07 de Agosto de 2018 | Francisco Javier Centeno demuestra que la perseverancia, la constancia y la fe producen buenos frutos. Desde el pasado mes de marzo emprendió una búsqueda de apoyo para tratarse una enfermedad que provoca la pérdida de la vista. Esa búsqueda se materializó y ayer fue sometido a su primera cirugía de forma exitosa.

El primer trasplante de córnea para el joven esteliano Francisco Javier Centeno, fue todo un éxito y la cirugía se realizó ayer lunes en una clínica de Managua.

Francisco Javier, de 19 años de edad, como un ejemplo firme de perseverancia, mantuvo viva su fe e insistentemente gestionó de todas las maneras posibles la ayuda para la operación que sanaría sus severas enfermedades de la vista.

Sus padecimientos han sido miopía y astigmatismo, lo que le había obligado a abandonar sus estudios porque su enfermedad le impedía continuar.
Ahora, gracias al apoyo de varias personas se realizó el primer trasplante de córnea en su ojo derecho, lo que le acerca cada vez más a sanar en totalidad para tener una vida normal.

El joven dijo a Noticias ABC que la cirugía tardó 15 minutos, fue exitosa, y después de algunos meses le practicarán la operación correspondiente en su ojo izquierdo, lo cual le mantiene lleno de emoción y agradecimiento.

En marzo Francisco visitó Radio ABC Stereo por primera con la intención de solicitar ayuda para tratar su padecimiento, así inició un recorrido por diferentes medios de comunicación y fue en el mes de julio que finalmente con el apoyo de Irela Iglesias Alemán, fundadora del Programa de Prótesis y atención a heridos (que surgió a raíz de las protestas en Nicaragua) y de la señora Leo de Silva, logró encontrar un donante de córneas para no perder la vista.

En el camino también ha encontrado corazones nobles que se han sumado a su causa donando dinero e ir convirtiendo en realidad su sueño.

Comparte esta noticia