NOTICIA

Local

Exmilitares demandan energía eléctrica

Estelí, 07 de Agosto de 2018 | Con la promesa de que les garantizarían los servicios básicos, el Estado entregó terrenos hace varios años a algunos de los excombatientes de Estelí, formando así el Reparto Héroes de la Revolución, sin embargo, parte de lo acordado aún no se cumple. En el Reparto Héroes de la Revolución hay unas 200 viviendas, pero unas 20 de ellas no tienen energía eléctrica desde hace tres años, por lo que decidieron conectarse ilegalmente del tendido eléctrico 15 días atrás,


Periodista Alba Nubia Lira
07-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 07 de Agosto de 2018 | Con la promesa de que les garantizarían los servicios básicos, el Estado entregó terrenos hace varios años a algunos de los excombatientes de Estelí, formando así el Reparto Héroes de la Revolución, sin embargo, parte de lo acordado aún no se cumple.

En el Reparto Héroes de la Revolución hay unas 200 viviendas, pero unas 20 de ellas no tienen energía eléctrica desde hace tres años, por lo que decidieron conectarse ilegalmente del tendido eléctrico 15 días atrás, y ayer les fue cortado el cable por Unión Fenosa, según los habitantes.

Algunos de los afectados aseguran que tal conexión eléctrica la realizaron luego de un acuerdo con la empresa, pero presuntamente los habitantes de una lotificación cercana al reparto denunciaron el caso y les fue cortada la luz, además, afirman que les llevaron cuarenta metros de cable.

Otro de los proyectos que aún no llega al Reparto Héroes de la Revolución es el agua potable, lo que les prometió resolver hace 5 meses la Alcaldía de Estelí luego de un tranque que realizaron los veteranos de guerra en la zona, pero aún no les cumplen.
Ramón Bermúdez dijo que esperaban que el gobierno les resolviera con el servicio de luz porque mientras unos tienen acceso el resto está en la oscuridad "y nosotros ya queremos salir de la oscuridad", expresó.

Otro de los demandantes es Benjamín Cruz, quien dijo que tenían su acuerdo con las autoridades y ahora le piden que no se burlen de ellos.

Por su parte Liliana Ruiz asegura que se volverán a conectar ilegalmente y que de ahí nadie se mueve porque si afectan a uno, todos responden.

Néstor Reyes, otro de los demandantes, asegura que nuevamente se van pegar, porque si no hay soluciones, ellos la buscarán.

Comparte esta noticia