NOTICIA

Local

Denuncia que fue obligado a renunciar por no apoyar marchas del gobierno

Estelí, 08 de Agosto de 2018 | Los despidos de trabajadores de instituciones estatales continúan, y hasta el momento los que han perdido su empleo han sido quienes no apoyan las acciones del Gobierno, según han denunciado. A nivel nacional han registrado despidos del personal del Ministerio de Salud (MINSA) y del Ministerio de Educación (MINED). Otro de los perjudicados es Jairo Francisco Rivera, quien trabajaba en el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) en la ciudad de Ocota


Periodista Alba Nubia Lira
08-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 08 de Agosto de 2018 | Los despidos de trabajadores de instituciones estatales continúan, y hasta el momento los que han perdido su empleo han sido quienes no apoyan las acciones del Gobierno, según han denunciado.

A nivel nacional han registrado despidos del personal del Ministerio de Salud (MINSA) y del Ministerio de Educación (MINED). Otro de los perjudicados es Jairo Francisco Rivera, quien trabajaba en el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) en la ciudad de Ocotal, que presuntamente, luego de negarse a participar en las marchas a favor del gobierno cambió el trato de su jefe y algunos compañeros.

Además, Jairo, quien se desempeñaba como Inspector Fitosanitario y Zoosanitario de Exportación, denunció que empezó a recibir amenazas y posteriormente le exigieron su carta de renuncia sin base legal.



Jairo Francisco Rivera relató a Noticias ABC que lo enviaron de vacaciones y al finalizarlas, presuntamente su jefe inmediato le exigió su renuncia, perdiendo su trabajo el 23 de julio, y hasta el momento no le pagan su liquidación correspondiente a tres años de labores.

Rivera decidió dar a conocer su caso ahora, porque las amenazas continúan y teme por su vida.

Las amenazas contra él llegan a través de mensajes de texto, correo electrónico y escritos anónimos en su casa, él considera que el no estar de acuerdo con algunas medidas del gobierno ha sido el motivo por el cual han tomado represalias en su contra.

El afectado expresó su decepción por la manera "politizada" con la que se trabaja últimamente en las instituciones y considera que ninguna víctima debe guardar silencio ante las irregularidades que se viven en el país.

El IPSA recibe fondo de los exportadores, usuarios y productores, sin embargo, quienes manejan la institución es por afinidad política, asegura Rivera.

El denunciante cree que en el Ministerio del Trabajo no le darán respuesta, tal como pasó con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) que no le resolvió cuando sufrió un accidente.



Con respecto a las amenazas recomienda no quedarse callados porque ?nuestros derechos no pueden estar secuestrado por las autoridades?.

"Viendo la realidad que está pasando en el país, donde te secuestran, te detienen, inventan delitos, te desaparecen, esas cosas no pueden pasar desapercibidas porque los nicaragüense tenemos que armarnos de valor y defender nuestros derechos porque lo que están haciendo es un arbitrariedad", concluyó diciendo Rivera.

Si las autoridades del IPSA desean brindar su versión de los hechos, este espacio está disponible.

Comparte esta noticia