NOTICIA

Local

No logró convencer al jurado de su inocencia

stelí, 09 de Agosto de 2018 | Un veredicto de culpabilidad dictó la tarde de este miércoles un tribunal de jurado en contra de Jassiel Enrique López Martínez, acusado por el delito de lesiones graves en perjuicio de Carlos José Martínez, en octubre del año 2016, en una comunidad del municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí. Ante el jurado de conciencia, la fiscal Kenia Vado y el abogado acusador Alfredo Miranda, alegaron que Jassiel Enrique López Martínez fue la persona que el v


Colaborador Yessenia Centeno
09-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
stelí, 09 de Agosto de 2018 | Un veredicto de culpabilidad dictó la tarde de este miércoles un tribunal de jurado en contra de Jassiel Enrique López Martínez, acusado por el delito de lesiones graves en perjuicio de Carlos José Martínez, en octubre del año 2016, en una comunidad del municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí.

Ante el jurado de conciencia, la fiscal Kenia Vado y el abogado acusador Alfredo Miranda, alegaron que Jassiel Enrique López Martínez fue la persona que el veintidós de octubre del 2016 con una cutacha hirió a la víctima, cuando caminaba por un callejón en la finca de Alexis Cruz, ubicada en la comunidad de San Gerónimo en ese municipio.

La víctima caminaba en compañía de sus hijos Juan Carlos, Vidal y José Moisés todo de apellidos Martínez López, cuando en el lugar se encontró con el acusado y sin mediar palabra le propinó un filazo en la oreja izquierda, la víctima reaccionó y se protegió su rostro con el brazo por lo que un segundo machetazo lesionó el antebrazo y dorso de la mano izquierda.

Producto de las graves heridas, la víctima tiene cicatrices permanentes en su rostro y el brazo y estuvo en peligro su vida al perder mucha sangre.

Quizas te interese : Enfrentará juicio por ser el segundo al mando de banda delictiva
Carlos José Martínez les pidió a los miembros del jurado que hicieran justicia y mostrándoles el brazo y su oreja les dijo que recurrió a las leyes para evitar derramamiento de sangre, mientras que el acusado Jassiel López Martínez reiteró que solo se defendió de las agresiones que propinaron la víctima y sus hijos cuando llegaron a buscarlo a la finca en la que trabajaba.

Finalmente los miembros del tribunal de jurado, dictaron un veredicto de culpabilidad, con el cual se mostró satisfecho el abogado acusador Alfredo Miranda, por considerar que las pruebas fueron contundentes.

Por su parte el abogado Boanerges Moreno defensa técnica del procesado Jassiel Enrique López Martínez, argumentó que su cliente fue procesado fuera del período establecido por la ley y dijo que aunque el veredicto no es apelable, recurrirá ante el tribunal de apelaciones alegando vencimiento de término.

Cabe señalar que tras el veredicto la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, tipificó el delito como lesiones graves, por lo que en el debate de pena el Ministerio Publico pidió una pena máxima de cinco años, mientras que el abogado defensor pidió una pena mínima de nueve meses.

Comparte esta noticia