NOTICIA

Local

Planificó el asesinato de su cuñado

Estelí, 10 de Agosto de 2018 | Culpable fue el fallo que la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, dictó en contra de Bayardo Antonio Orozco Centeno, acusado de participar en la planificación y hasta de pagar cuarenta mil córdobas por el asesinato de su cuñado Wilmer Loza Molina. Bayardo, quien tenía rencillas personales con la víctima Wilmer Modesto Loza Molina, quien es el esposo de su hermana de padre, según la Fiscalía amenazó de muerte a su cuñado y luego p


Colaborador Yessenia Centeno
10-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 10 de Agosto de 2018 | Culpable fue el fallo que la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, dictó en contra de Bayardo Antonio Orozco Centeno, acusado de participar en la planificación y hasta de pagar cuarenta mil córdobas por el asesinato de su cuñado Wilmer Loza Molina.

Bayardo, quien tenía rencillas personales con la víctima Wilmer Modesto Loza Molina, quien es el esposo de su hermana de padre, según la Fiscalía amenazó de muerte a su cuñado y luego planificó el crimen con uno de sus trabajadores, identificado como José Ismael Icabalceta, originario del municipio del Sauce, departamento de León.

Los hechos ocurrieron la noche del 23 de junio del 2014, cuando la víctima celebraba el día del padre en la acera de su casa ubicada en el barrio Julio López en el municipio de San Nicola, departamento de Estelí.

En sus brazos cargaba a su hijo de un año cuando recibió el primer impacto de bala en el rostro y una vez que cayó al suelo, el acusado José Ismael descargó su revólver impactando cuatro disparos más en la espalda de la víctima que sobrevivió de milagro.

La fiscal Kenia Vado y la abogada acusadora Isabell Torres, alegaron ante la juez que las pruebas demostraron que el acusado llevó a su casa a José Ismael Icabalceta y un testigo lo ubicó la noche del crimen cerca de la casa del acusado Bayardo Orozco.

Por su parte, el abogado Julio Molina dijo que las pruebas no fueron contundentes al demostrar que su defendido participó en esa planificación y menos que existió dinero de por medio.
Antes de dictar el fallo, la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, cedió la palabra a la víctima quien pidió justicia y dijo que la mayor prueba de las amenazas de su cuñado las llevaba en su cuerpo refiriéndose a las cuatro balas que los médicos no pudieron extraer.

Mientras que el acusado Bayardo Orozco pidió a la juez valorara las pruebas ya que él nunca atentó en contra del marido de su hermana.

Tras conocer el fallo, el abogado Julio Molina dijo que incurrirán ante el Tribunal de Apelaciones para revertirlo, mientras que la víctima reiteró que en este crimen hay más personas involucradas y no desistirá de que las instancias correspondientes les juzguen y paguen por dicho crimen.

Cabe señalar que aunque los hechos ocurrieron la noche del 23 de junio del año 2014, fue hasta el primero de abril del presente año que el acusado Bayardo Antonio Orozco Centeno fue capturado y puesto a la orden de las autoridades judiciales, mientras que el acusado José Ismael aún se mantiene prófugo de la justicia.

Comparte esta noticia