NOTICIA

Local

Vuelven a ejercitarse en la Plaza Domingo Gadea

Estelí, 10 de Agosto de 2018 | Desde el inicio de la crisis sociopolítica en la que se han registrado enfrentamientos y patrullaje de personas encapuchadas y armadas, muchos estelianos optaban por salir lo menos posible a las calles, pero la situación ha ido cambiando un poco. Tanto el Parque Central 16 de Julio como la Plaza Domingo Gadea, de la ciudad de Estelí, se observaban vacíos casi en su totalidad incluso durante el día, pero ahora la población ha vuelto a estos sitios de recreación,


Periodista Alba Nubia Lira
10-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 10 de Agosto de 2018 | Desde el inicio de la crisis sociopolítica en la que se han registrado enfrentamientos y patrullaje de personas encapuchadas y armadas, muchos estelianos optaban por salir lo menos posible a las calles, pero la situación ha ido cambiando un poco.

Tanto el Parque Central 16 de Julio como la Plaza Domingo Gadea, de la ciudad de Estelí, se observaban vacíos casi en su totalidad incluso durante el día, pero ahora la población ha vuelto a estos sitios de recreación, principalmente quienes realizan ejercicios físicos.

Al amanecer hay ciudadanos ejercitándose, al igual que en la tarde y parte de las primeras horas de la noche.

Quizas te interese : Despidos son por déficit en ministerios e instituciones del Estado
Los estelianos que practican estos ejercicios se observan hasta aproximadamente las 8 de la noche alrededor de la plaza, así mismo se ven algunas personas que se reúnen a conversar.

Una joven consultada por Noticias ABC, pidió omitir su nombre y dijo fuera de grabación que tenía dos meses de no salir a correr porque consideraba que había inseguridad en las calles, y ahora se siente muy bien por volver a ejercitarse, aunque admite que hay incertidumbre ya que el observar todavía civiles armados y encapuchados le sigue provocando temor.

Pese a que las personas están volviendo a ejercitarse en la plaza y otros sitios públicos, a eso de las 9:30 de la noche éstos vuelven a quedar vacíos cuando antes de iniciadas las protestas contra el gobierno se observaban estelianos hasta altas horas de la noche en estos lugares.

Comparte esta noticia