NOTICIA

Departamental

Policlínica que atendía a asegurados cerró en Somoto

La actual crisis sociopolítica y económica que se vive desde hace más de tres meses en nuestro país habría sido la causa principal del cierre de una policlínica privada en Somoto, Madriz que prestaba servicio a unos 380 asegurados del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). La Policlínica Servicios Médicos Especializados, conocida como Sermesa, ubicada en la ciudad de Somoto, estaba funcionando desde hace más de 18 meses, después que también cerrara la Clínica Profamilia, propietar


Colaborador Joel Castillo
13-Agosto-2018
Madriz-Nicaragua
Madriz, 13 de Agosto de 2018 | La actual crisis sociopolítica y económica que se vive desde hace más de tres meses en nuestro país habría sido la causa principal del cierre de una policlínica privada en Somoto, Madriz que prestaba servicio a unos 380 asegurados del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

La Policlínica Servicios Médicos Especializados, conocida como Sermesa, ubicada en la ciudad de Somoto, estaba funcionando desde hace más de 18 meses, después que también cerrara la Clínica Profamilia, propietaria del edificio, y que según conocimos de una fuente del Ministerio de Salud (Minsa) será ocupada ahora por la Clínica Médica Previsional del Minsa en la ciudad de Somoto.

Se intentó conocer sobre los motivos del cierre de la Policlínica Somoto, pero en el lugar no se encontró a nadie. También se intentó conocer información en las oficinas del Minsa de Madriz, pero se niegan a brindar información.

Quizas te interese : Tomatierras instalan servicio de agua




Gonzalo Hernández Cáceres dijo que se dio cuenta del cierre de la Policlínica Somoto cuando llegó a buscar atención y ahora no sabe por quienes serán atendidos.

En la entrada del edificio de Sermesa Somoto han colocado un cartel indicando a los usuarios que serán atendidos en CMP-Minsa, contiguo a la Alcaldía de esa municipalidad.

Actualmente la Clínica Médica Previsional del Minsa en la ciudad de Somoto atiende en el antiguo edificio en que funcionaron las salas de los juzgados, y que no presta las condiciones de infraestructura por ser un edifico pequeño.

"Nos han dicho que en los próximos días estaremos trasladándonos al edificio que es propiedad de Profamilia, o sea donde estaba antes la recién cerrada Policlínica Somoto", dijo una funcionaria de la Clínica Médica Previosional del Minsa.

Comparte esta noticia