NOTICIA

Local

Piden libertad condicional para reo que tiene problemas de salud

Estelí, 13 de Agosto de 2018 | El deterioro en la salud del privado de libertad Norlan Francisco Gómez Méndez es el argumento por el que su abogada defensora interpuso un recurso ante la titular del juzgado de ejecución de sentencia y vigilancia penitenciaria doctora Mercedes Eliza Jirón, en la que solicitan le den el beneficio de libertad condicional. Norlan Francisco Gómez Méndez, quien es originario del departamento de Jinotega, paga una condena en prisión por el delito de tráfico de droga


Colaborador Yessenia Centeno
13-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 13 de Agosto de 2018 | El deterioro en la salud del privado de libertad Norlan Francisco Gómez Méndez es el argumento por el que su abogada defensora interpuso un recurso ante la titular del juzgado de ejecución de sentencia y vigilancia penitenciaria doctora Mercedes Eliza Jirón, en la que solicitan le den el beneficio de libertad condicional.

Norlan Francisco Gómez Méndez, quien es originario del departamento de Jinotega, paga una condena en prisión por el delito de tráfico de drogas, luego que junto a seis personas más fuera vinculado a la banda delictiva Los Plumudos, todos acusados por el mismo delito.

En el juicio oral y público en su contra, el Ministerio Público presentó en contra de Norlan Francisco Gómez Méndez y el resto de procesados, un informe de seguimiento en el que todos los integrantes se dedicaban a distribuir, vender y expender marihuana.

Quizas te interese : Enfrenta a la justicia por agredir a su amigo de tragos
La Fiscalía también estableció que el grupo delictivo era liderado por el acusado Alejandro Arce Huete, quien obtenía la marihuana en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, desde donde la transportaba en compañía de sus hermanos Cristóbal y Lester Arce Huete.

La abogada Meyling Martínez, defensa técnica del jinotegano Norlan Francisco Gómez Méndez, dijo a Noticias ABC que interpuso el recurso debido a que su cliente lleva tres años de condena, tiempo en el que su salud se ha deteriorado por presentar padecimientos crónicos de presión arterial y ceguera que amenaza con perder la vista.

Según la abogada, la pena de 5 años de prisión del reo fue bajada a tres años en apelación, lo que no impide que salga en este momento, puesto que casi ya cumplió.

"La juez puede dar ese beneficio a mi representado Norlan Francisco, puesto que cumple con todo los requisitos que la ley establece", sostuvo Martínez.

Comparte esta noticia